Galletones de chocolate

By Eva Style - 16:36


Muchas veces podemos cocinar cosas ricas con cosas que tenemos en casa y algo de imaginación. Como estos galletones, no sé muy bien si esa palabra como tal existe...Pero fue lo primero que me vino a la mente cuando mi vecina Noelia me pregunto como las iba a llamar...

Volviendo al tema en cuestión, ayer hice estos ricos galletones con chocolate y trozos de papaya deshidratada. ¿Raro? pues no , al contrario: ¡muy buenas! Quedaron ricas y sabrosas.
INGREDIENTES
225 gr de harina, 200 gr de maicena.
100 gr de margarina, 125 gr de azúcar.
1 cucharadita de azúcar de vainilla.
Ralladura de naranja 1 cucharada, 1 huevo.
20 gr de trozos de papaya deshidratada.
1/2 sobre de levadura en polvo, 1 pizca de sal.
70 gr de chocolate fondant.
Azúcar glas para decorar.

ELABORACIÓN
1.- En un bol batimos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar. La incorporamos bien hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. A continuación, agregamos la harina tamizada con la levadura y la maicena. Ahora, removemos suavemente con una espátula de silicona  hasta que quede bien integrada.

2.- Derretimos el chocolate con un poco de margarina en el microondas. Dejamos entibiar y mezclamos con la masa. Añadimos el azúcar de vainilla, la ralladura de naranja y la fruta cortada en trozos muy pequeños. Lo mezclamos todo muy bien.

3.- Precalentamos el horno a180ºC. Forramos la placa del horno con papel sulfurizado, cogemos porciones de la masa y las aplastamos con la mano. Las dispersamos sobre el papel, separadas una de otras. Cocemos las galletas 12 o 15 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. Picamos un poco de fruta y las dispersamos por encima.
Estos galletones, también podemos hacerlo con otros frutos secos: pistachos, nueces, anacardos, fruta confitada, avellanas...Las podemos hacer para el desayuno, una merienda, celebraciones o para regalar.

En cada bocado te sorprende el aroma de la naranja y los tropezones de fruta...Aquí:también puedes ver unos nevaditos o unas cookies cuadradas.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios