Hoy toca pizzas

By Eva Style - 9:56

La pizza, un plato muy sencillo y que se ha convertido en un acontecimiento social...Todo el mundo ha caído rendido por su rico sabor, da igual si son reyes, cantantes, actores o personas anónimas como tú y como yo.

La ventaja de este plato tan versátil, es la facilidad que tiene para conquistar todos los paladares. Eso es debido que no hay una formula exacta a la hora de hacer la masa o poner el relleno.

 
Muchos rincones de nuestras ciudades, pueblos y demás se han llenado de restaurantes que hacen pizzas o las reparten a domicilio. Incluso algunas grandes marcas han creado el método para pedir por Internet...

También con las nuevas tecnologías y gracias a las redes sociales, podemos hacer nuestra pizza caseras, con nuestro toque personal. Todo gracias a los trabajos que desempañamos los blogueros para dar a conocer nuestras recetas, y que todos podáis disfrutar de ella. Y aprender los trucos, que nos hacen la vida más fácil en la cocina y nos aportan muchas ideas.
 
Pizza cuatro estaciones
Si Vivaldi ( Antonio Vivaldi, compositor y músico italiano siglo XVIII) viviera, se inspirara en esta pizza para crea una nueva versión de las cuatro estaciones...Esta obra culinaria, nos la ofrece María Jose. Para hacer esta delicia necesitamos: harina de fuerza, cerveza, aceite de oliva, sal y sémola de trigo entre otros ingredientes. Mezclamos todos los ingredientes amasamos hasta formar una bola, dejamos reposar y estiramos con un rodillo. Rellenamos con tomate frito, mozzarella, jamón cocido y anchoas. Horneamos con el horno encendido a 250ºC durante 10 o 15 minutos. Para ver todos los pasos y el resto de los ingredientes: (Aquí)

Pizza pollo al curry
Juanan, nos ofrece una pizza que nos recuerda a los sabores de la india: pollo y curry.  Para hacer esta pizza, necesitamos una masa perfecta. En su blog nos enseña todos los trucos y también podemos ver los ingredientes: harina, cerveza, aceite de oliva y sal.
Después de hacer la masa, la rellenamos con pechuga de pollo, salsa de tomate, curry, nata y mozzarella. La cocinamos a 220ºC en el horno entre 12 o 15 minutos. Para saber más: (Aquí)
Pizza vegetariana
No sólo de carne vive el hombre. También hay pizzas para vegetariano, de esto se encarga Sabrina, en su blog podemos encontrar muchas recetas para personas que solo comen vegetales o frutas.  Para disfrutar de este saludable bocado, necesitamos: harina de fuerza, levadura fresca, sal, orégano y aceite de oliva. Igualmente amasamos todo, dejamos reposar la masa y la estiramos con el rodillo. Rellenamos con tomate frito, tomate natural, calabacín, champiñones, aceitunas y cocinamos con el horno precalentado a 180ºC 20 minutos. Para ver todas las explicaciones: (Aquí)
Pizza casera
Anna, en su blog nos ofrece una pizza con ingredientes muy populares; masa casera para pizzas, tomate frito, salchichas, bacon y mozzarella. Rellenamos la masa con los ingredientes y cocinamos en el horno a 240ºC cocinamos 15 minutos. Para ver la vídeo receta: (Aquí).
Pizza para gourmet
Esta pizza la podéis ver en mi blog. En ella, os ofrezco un viaje culinario sin salir de casa. En ella he concentrado los sabores de distintos países; España, Francia e Italia...Lleva masa casera sin levadura, me gustan finas y bien hechas. En los ingredientes principales encontramos; chistorra de Navarra, España
( podemos hacer con cualquier otra, o con chorizo). Queso rulo de cabra del país vecino, Francia y mozzarella y rúcula, dos ingredientes de la cocina italina. También lleva cebolla caramelizada. Un rico bocado, lleno a sabores; fuertes y dulces. Con el toque fresco que le aporta la rúcula.

Simplemente hacemos la masa, la dejamos reposar. La estiramos con un rodillo y la rellenamos con los ingredientes anteriores. Cocinamos con el horno precalentado a 200ºC 15 o 20 minutos. Para ver todos los pasos y el resto de los ingredientes: (Aquí).
Dicen que la vida es como una pizza: "todo depende de los ingredientes que le pongamos". Tu decides los ingredientes ponerle a la pizza: si eres muy clásico o por el contrario te gusta descubrir nuevos sabores, nuevas sensaciones para darle más placer a tu paladar.

Como os gustan los la variedad dentro del mismo producto, os recomiendo: ( ensaladas para dietas) y (distintas recetas con aguacate)
Ensalada para dietas.
6 recetas con aguacate.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Uf, que ricas! No se cual me gusta más Eva... Gracias por incluirme y por esa preciosa introducción.

    ResponderEliminar
  2. De nada María Jose. Las pizzas están de lujo todas!! y la tuya digna de dicha introducción. Besos

    ResponderEliminar