Bizcocho de maíz

By Eva Style - 4:09


Es la primera vez que hago un bizcocho de maíz dulce. No conocía este tipo de bizcocho hasta que una lectora me dio su receta en mi pagina de facebook. Lo cual le agradezco mucho, ella es de México. Por lo visto es muy popular y es conocido como bizcocho elote o pastel elote.



Un bizcocho delicioso que hemos tomados todos en casa con crema de cacahuete. La crema en mi paladar tiene un sabor un poco salado, aunque mi pareja dice que es dulce. A mi madre simplemente le encanto, le lleve a mitad a su casa y lo disfruto durante el desayuno de la semana.


Os dejo la receta para que disfrutareis la propuesta de esta semana.


Bizcocho de maíz
Bizcocho de maíz, ingredientes:
4 huevos, 1 bote de leche condensada de 390 gr.
 200 gr de maíz dulce, 250 gr de harina, 16 gr de lavadura.
1 pizca de sal, 120 ge de margarina.
Crema de cacahuete.
Bizcocho de maíz, elaboración:
1.- En un vaso de batir ponemos el maíz dulce con la margarina, lo trituramos todo con el brazo. Añadimos los huevos de a uno y volvemos a batir, lo pasamos por un colador.Vertemos la mezcla en un bol, añadimos la leche condensada, una pizca de sal y mezclamos bien. Añadimos la harina con la levadura tamizada y mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes.

2.- Precalentamos el horno a 180C, vertemos la masa en un molde engrasado y cocinamos 35 o 40 minutos, hasta que muy dorado por fuera. Desmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla, esparcimos por encima. Servimos el bizcocho cortado en porciones y relleno con unas cucharas de crema de cacahuete.
Si quieres tener tropezones de maíz en el bizcocho, no lo pases por el colador. Lo rellene con la crema para hacer un contraste de sabores, creo que la crema la va genial. También podemos probarlo con vuestra mermelada preferida.

En la misma linea os dejo: bizcocho de maíz y rebanada con cacahuete y plátano.
Bizcocho de maíz.
Rebanada con crema de cacahuete y plátano.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios