Tomates rellenos de carne

By Eva Style - 2:30

Tomates rellenos de carne
Hoy destapamos los tomates para rellenarlos de carne de vacuno a las finas hierbas. Para luego servirlos, en un campo de arroz blanco. Todo cocinado al horno sin nada de dificultad.


Una receta que te va a encantar por sus aromas y diversidad de sabores que combinan muy bien entre si. Además, no importa cómo los cocines ( crudo, al horno, en salsa o a la parrilla). Los tomates son ricos en ; vitaminas A,B y C, también contienen muchos minerales que son superiores a los de cualquier fármaco.

Curiosidades: La variedades más conocidas son ( en rama, el canario,pera, cherry, verde, raf o de Monserrat).

Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, el ictus o derrames cerebrales. Por su vitamina A es bueno para la vista..., por su alto contenido en agua 95% es una solución inmediata para la deshidratación, los calambres, el dolor y los problemas de los intestinos.

 
Un remedio adecuado para los dientes, los huesos, la piel y el pelo.
El jugo amarillo de sus semillas es un anticoagulante.


Tomates rellenos de carne
Tomates rellenos de carne, ingredientes:
6 tomates en rama o ( tomates pera).
200 gr de carne de vacuno, 1 puñado de pasas.
1 puñado de almendras, sal, pimienta molida.
50 gr de migas de pan, albahaca fresca.
Aceite de oliva virgen.
Para la salsa:
1/2 cebolla, 1 diente de ajo.
1 hojas de albahaca fresca,sal.
Tomillo, 1 cuchara de pimentón.
Para el arroz:
250 gr de arroz, aceite de oliva virgen.
Sal, 1 cuchara de margarina o mantequilla.
 
Tomates rellenos de carne, elaboración:
1.- Lava, seca y corta la tapa de los tomates. Los vaciamos con cuidado extrayendo toda su pulpa. (Reservamos la pulpa). Ponemos los tomates a escurrir sobre papel de cocina durante 15 minutos.

2.- Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla y la picamos en dados pequeños, picamos también el ajo. Los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos la pulpa de tomate una pizca de sal y dejamos que se cocine todo unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Ponemos una cuchara pequeña de pimentón y las hojas de la albahaca fresca picada. Cocinamos 5 minutos más y retiramos del fuego.
3.- En un bol ponemos la almendras cortadas en laminas y las pasas picadas, añadimos 100 ml de leche y lo dejamos en remojo 10 minutos. Después, añadimos las migas de pan, salpimentamos, ponemos un poco de soja y mezclamos con la carne y un poco de albahaca fresca. Mezclamos bien todos los ingredientes.

4.- Rellenamos los tomates con la mezcla de la carne, tapamos con la parte superior y rociamos con un poco de aceite de oliva.

5.- En una fuente de horno grande, ponemos 500 ml de agua a calentar con una cuchara de sal y un poco de aceite de oliva. Con el horno a 200 C. Cuando el agua este caliente añadimos el arroz, distribuyendo por toda la fuente. Ponemos una cuchara de margarina. Distribuimos los tomates por sobre el arroz, Cocinamos a 180ºC durante 30 minutos, pasado ese tiempo, vierte con una cuchara la salsa sobre el arroz (sin remover)y un poco de tomillo fresco. Vuelve a poner la fuente en el horno y cocinamos otros 20 minutos. Hasta que el arroz este suelto y los tomates bien cocinados. Servimos templado o caliente.
¡Espero que disfrutes MUCHO con esta receta!
En la misma linea te dejo: tarta de tomates y berenjenas y tomates rellenos de arroz.
tarta de tomates y berenjenas.

tomates pera rellenos.



  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios