Huevos con verduras

By Eva Style - 9:43


Recién salidos del horno, y no os miento. Es lo que he almorzado hoy domingo...Tengo muchas recetas pendientes por publicar, pero humanamente me es imposible estar al día con todo lo que cocino.

Por eso siempre es más fácil para mi publicar casi siempre lo último que sale de mi cocina, bien sea de horno, vera, fogones  o horno.

La receta de hoy es un rico combinado de verduras, con huevo y tiras de jamón serrano. Una receta que esta al alcance de todos, por lo sencilla que y económica que es.


 
Huevos con verduras
Huevos con verduras, ingredientes:
3 o 4 huevos, 200 gr de guisantes congelados.
1 cebolla mediana, 100 gr de tiras de jamón serrano.
La pulpa de 4 tomates, sal, 1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen, Pimienta negra recién molida.
Unas remitas de tomillo limón frescas.
1 cucharada de pimentón. 1/2 vaso de vino blanco.
 
Huevos con verduras, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los guisantes en un caldero con agua, sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernos. Los escurrimos bien y reservamos el caldo de los guisantes. Pelamos la cebolla, la cortamos en dados pequeños y la salteamos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva.
2.-Pasado unos minutos le añadimos la pulpa de tomate, la sal, un poco de tomillo y dejamos que se cocina 5 minutos a fuego medio. Agregamos el pimentón y mezclamos bien, vertemos el vino blanco y lo dejamos reducir. Incorporamos las tiras de jamón y cocinamos 5 minutos más.

3.-Mezclamos los guisantes con la fritura, lo pasamos a una fuente de horno. Cascamos los huevos y los horneamos 6 o 7 minutos º 180 ºC con el horno precalentado. Retiramos la fuente del horno y esparcimos por encina de las verduras un poco de tomillo limón fresco.


Consejo: a la misma receta, también le puedes añadir unas patas fritas...En el mismo momento de servir, espolvorea un poco de pimentón sobre los huevos. El caldo de los guisante, lo puedes guardar en un tupper o congelar y te servirá como caldo de verduras para otra ocasión.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: salteado de guisantes con espárragos y puré de guisantes.
salteado de guisantes
puré de guisantes con pollo con costra de almendras

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. muchas gracias.soy su fans en la cocina.ya hice varias recetas y han quedado encantados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz de María. Recién veo tu comentario. Me alegra que te guste. Besos.

      Eliminar