Arroz caldoso

By Eva Style - 2:37

Hoy toca cocina de aprovechamiento..., hace unos días cocine una pierna de pavo y con los resto de la carne, el jugo de la bandeja y la salsa que sobre, junto con otros ingredientes más hice este arroz caldoso.

En este arroz concentra muchos aromas y sabores. Además, es un plato ideal para estos días, donde comienza a refrescar un poco. Y, también es una buena idea para cocinar las los alimentos y las verduras que van sobrando en la nevera.



Arroz caldoso
Arroz caldoso, ingredientes:
350 gr de arroz grano largo.
1/2 pimiento rojo, 1 berenjena.
1 cebolla,  1/2 pimiento amarillo.
Sal, 1 puerro, 1 hoja de laurel.
300 gr de pavo al horno (ver receta), salsa de pavo.
Salsa de verduras, 1/2 vaso de vino blanco.
tomillo fresco, pimienta recién molida.
1 zanahoria, 1 cucharada de pimentón.
1 diente de ajo.
 
Arroz caldoso, elaboración:
1.- En un caldero ponemos un poco de jugo y las grasas de carne del asado de pavo. Picamos bien las verduras; la cebolla, el diente de ajo, los pimientos, la zanahoria, el puerro y la berenjena. Preparamos un fondo con la verduras ( las sofreímos unos minutos en el caldero). Añadimos la hoja de laurel y salpimentamos al gusto, dejamos que todo se poche unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
2.-Una vez que las verduras estén pochadas, añadimos el pimentón y removemos bien para que no se queme, agregamos el tomillo y el vino blanco lo dejamos reducir. Incorporamos el arroz y lo rehogamos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando para que se pegue. Añadimos 2 o 3 cucharadas de salsa y cocinamos 2 minutos más. Cubrimos el arroz con agua, rectificamos de sal. cocinamos el arroz 20 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz unos minutos.
Consejo: la pierna de pavo que hice la hice para 4 personas, en casa somos 3. Con esta receta simplemente quiero aportar nuevas ideas a la cocina diaria para aprovechar los productos y alimentos que se van acumulando en la nevera a lo largo de la semana. La misma receta la puedes hacer si sobra carne de algún asado de pollo o conejo. Antes de cocinar la berenjena, siempre hay que dejarla 20 minutos en remojo con agua y sal para quitarle el amargor.
Espero que disfrutes del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

También puedes hacer: arroz caldoso con mejillones.
arroz caldoso con mejillones


Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios