Tarta de queso y frambuesas alemana

By Eva Style - 2:56

Tartas de queso inspirada en la reposteria alemana hay muchas, pero que se haga tan fácil como esta y quede tan deliciosa muy pocas.

El bizcocho de esta tarta de queso con frambuesas se elabora en 5 minutos y se cocina en 10 o 12. Los pasos siguientes igualmente son muy sencillos. 

La tarta de hoy lleva un struesel: una mezcla de harina con mantequilla y azúcar que se utiliza habitualmente en las tartas y magdalenas de la reposteria alemana.



 

Tarta de queso y frambuesas 
Tarta de queso y frambuesas, ingredientes:
 

Para el bizcocho: (ver receta)
Para la masa:
400 gr de queso batido.
3 huevos.
3 plátanos maduros.
100 gr de frambuesas frescas.
1 bote de mermelada de frambuesas.
Para el struesel:
150 gr de harina.
100 gr de mantequilla.
80 gr de azúcar morena.


Tarta de queso y frambuesas, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho: (ver receta)

 

2.- A continuación; una vez el bizcocho este hecho, lo disponemos en un molde rectangular de horno cubierto por papel de horno (papel sulfurizado). En un bol vertemos el queso batido, añadimos los huevos y los plátanos maduros. Batidos todo bien con el brazo eléctrico o el robot de cocina. Vertemos esta mezcla sobre el bizcocho, añadimos un puñado de frambuesas frescas, lavadas.
Horneamos la tarta de queso 35 minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos la tarta del horno. Extendemos sobre el queso cuajado la mermelada de frambuesas.
 
3.- Preparamos el struesel: mezclamos la mantequilla con la harina y el azúcar moreno hasta conseguir formar con ellas unas migas parecidas a las migas del pan...Esparcimos sobre la mermelada de queso el struesel y algunas frambuesas frescas.
Horneamos nuevamente la tarta de queso y frambuesas alemana otros 15 minutos. Retiramos la tarta del horno, una vez esté fría la sacamos del molde.
Consejo: Después de hacer el bizcocho lo puedes rociar con un poco licor o Brandy, cuando todavía este caliente.
La masa de queso no lleva nada de azúcar, los plátanos aportan el sabor dulce de la tarta de queso y frambuesas alemana.
Si no te gustan las frambuesas, también puedes hacer esta tarta de queso con; arándanos, moras, fresas o grosellas. Igualmente os quedará muy buena.
¡Tienes que probarla!
De la repostería alemana también puedes ver: tarta de vino y chocolate, tarta selva negra, tarta de queso y arándanos y stollen
tarta de vino y choclate

tarta de chocolate y cerezas

pastel de arándanos y queso

pan de frutas alemán




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios