Pie calabaza de halloween

By Eva Style - 10:02


La pie de calabaza quizás sea la tarta de calabaza más popular de  América. Un receta muy sencilla que ha conquistado millones de paladares, también es la tarta tradicional para el Día de Acción de Gracias. Pero, igualmente podemos hacerla para la noche de halloween.

Una un pastel de masa quebrada con un relleno de calabaza asada y varias especias que potencian su sabor. Una receta muy divertida y terrorífica para hacer con los niños o nietos de la casa.

Si no te gusta halloween, puedes hacerla igualmente para el Día de Acción de Gracias sin la decoración. Simplemente le pones la otra masa quebrada encima y la horneas o haces unas hojas de otoño con la masa.
 
Pie calabaza de halloween
 Pie calabaza de halloween, ingredientes:
600 gr de calabaza, 2 laminas de masa quebrada.
3 huevos, 125 gr de azúcar moreno.
125 gr de nata liquida, 1 cuchara de jengibre en polvo.
1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharadita de nuez moscada.
1 pizca de sal, ralladura de limón.
50 ml de licor de anís.
Mermelada de melocotón.
2 pistachos, 2 cucharadas de margarina.
 
Pie calabaza de halloween, elaboración:
1.- Cortamos la calabaza por la mitad, la cubrimos con papel de la aluminio y la horneamos 1 hora a 200ºC. La retiramos del horno le quitamos el papel de aluminio y la dejamos templar.

2.- Limpiamos la calabaza de las semillas y las hebras de calabaza, le quitamos la piel y la ponemos en un bol.  Añadimos los huevos, el azúcar, la nata, las especial, la ralladura de limón y el licor. Lo trituramos todo con el brazo hasta que todo este bien licuado.

3.- Engrasamos un molde rectangular, estiramos la masa quebrada dentro del molde. Vertemos la mezcla anterior sobre la masa y cocinamos el pastel 40 minutos a 170ºC. Lo retiramos del horno y lo dejamos templar. Abrimos la otra masa quebrada la ponemos sobre papel de horno en un superfiecia plana. Le dibujamos los ojos, la nariz y la boca. Cortamos conun cuchillo sin dientes. Con la masa que sobra hacemos unos dedos y colocamos un pistacho en cada dedo. 

4.-Ponemos la masa dibujada sobre la tarta, sin que se rompa. Le ponemos cada dedo en la comisura de la boca y unos dientes hecho con la sobra de la masa. Pinchamos la cara con un poco de margarina fundida y horneamos con la parte superior del horno 
encendido 35 minutos a 170ºC. Retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar. La pincelamos con un poco de mermelada de melocotón y la guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: Puedes añadir otras especias a tu gusto, clavo o cardamomo y servir la tarta con un poco de nata montada.
Espero que disfrutes con esta tarta divertida y deliciosa para la noche de halloween. También puedes consultar otra recetas para esa noche: helado de calabaza asada y calavera de halloween.
 helado calabaza asada y naranja
 calavera halloween de brownie de chocolate y mazapán.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que chulada!! se lo tengo que hacer a los nenes!! muchas gracias por la receta. Tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Es muy divertida para los más peques de la casa. Espero que la disfruten. Saludos!!

      Eliminar