Helado de calabaza asada y naranja

By Eva Style - 8:12

Vuelvo con otra receta de helado, para esta ocasión he elegido uno de mis ingredientes favoritos del otoño y el invierno: la calabaza. Su aroma seduce mis sentidos y su sabor conquistas mi paladar.

Como siempre por las islas hace calor, un tremendo calor de verano, por aquí a la hora del almuerzo estamos a 28ºC.  Insoportable..., un buen postre sabroso y fresco es lo mejor.

Por otra parte, halloween esta a la vuelta de la esquina, por eso he  preparado esta receta fresca, y divertida que puedes hacer con tus hijos o nietos en casa: unas naranjas de halloween rellenas de este exquisito de helado de calabaza asada con zumo de naranjas y algunas especias. Son muy decorativas y nadie podrá resistirse a ellas.

 
Helado de calabaza y naranja
Helado de calabaza y naranja, ingredientes:
600 gr de calabaza asada.
400 gr de yogur griego azucarado.
200 gr de azúcar morena.
1 cuchara de café de canela en polvo.
1 cucharada de jengibre.
1 zumo de naranja.
50 ml de licor de anís o ron.
30 gr de semillas de calabaza caramelizadas.
4 naranjas.
Helado de calabaza y naranja, elaboración:
1.- Asamos la calabaza durante 50 o 60 minutos con el horno a 200ºC y envuelta en papel de aluminio. La retiramos del Horno, la sacamos del papel de aluminio y la dejamos enfriar. Una vez este fría le quitamos las semillas y las hebras. La guardamos en el congelador 6 o 7 horas.

2.- A continuación, en el vaso de la batidora ponemos la calabaza congelada, el yogur, el zumo de naranja, el azúcar, el licor y las especias. Lo trituramos todo bien con el brazo hasta conseguir una crema helada. La vertemos en un molde con los bordes no muy altos. Guardamos el helado en la nevera 2 horas más.
3.- Preparamos las naranjas: lavamos bien las naranjas, las secamos con papel de cocina. Con un cuchillo le cortamos la parte superior. Cortamos el borde de la piel por dentro, separando la naranja de la piel sin romper la piel de la naranja. Con la ayuda de un tenedor vaciamos con cuidado cada naranja. Vertemos el jugo y su carne un un bol.  Una vez estén vacías, le hacemos unos cortes para hacer los ojos, la nariz y la boca. Las lavamos de nuevo. las secamos y las guardamos en la nevera hasta el momento de servir el helado.

 
4.- Caramelizamos las semillas: en una sartén ponemos las semillas de calabaza, le añadimos dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua. Dejamos que las semillas se caramelicen sin que le azúcar llegue a quemarse. Retiramos las semillas del fuego y las ponemos sobre papel de horno. Una vez estén frías las separamos con la ayuda de un cuchillo, retiramos el helado del congelador y le ponemos las semillas. Guardamos el helado 1 hora más. Servimos el helado dentro de las naranjas vacías y con el sombrero de las naranjas que le hemos quitado anteriormente.

Consejo:es un helado express sin heladora. Fácil y deliciosamente terrorífico. Antes de servirlo, si pasa muchas horas en el congelador, recuerda retirarlo 15 o 20 minutos antes del congelador para que tenga una consistencia más cremosa. Si quieres que el helado se quede de color naranja, simplemente tienes que cambiar el azúcar morana por un azúcar blanco. El licor ayuda a que no se cristalice el helado, si hay niños en casa lo mejor es no ponerle el licor. Puedes cambiar el licor por unas claras de huevo montadas a punto nieve con una pizca de sal.
Espero que disfrutéis mucho de este fascinante helado con el todo el sabor de la calabaza asada, mezclado el zumo de las naranjas y las especias. ¡Está monstruosamente buenísimo!

Para que puedas seguir practicando con los helados, también te recomiendo: helado de kiwi y piña helada.
helado de kiwi
helado de piña
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios