Endivias con langostinos

By Eva Style - 3:54


Para hoy tengo un plato que te va a sorprender y con el que puedes lucirte en la cocina. Además, ofrece una rica combinación de sabores que conquistará los paladares más exigentes.

Unos deliciosos langostinos salteados con salsa de naranja y unas endivias cocinadas en vino blanco y azúcar moreno. Un plato para los más gourmet de la cocina. La mezcla de sabores hace que la endivias no sean tan amargas..., si mezclas todos los sabores y no comes por separado sus ingredientes, ¡vas a disfrutar muchísimo con el plato!


 
Endivias con langostinos
Endivias con langostinos, ingredientes:
4 endivias, 150 gr de langostinos.
2 naranjas, piel de 1/2 naranja.
Sal, mantequilla, 1 puñado de almendras crudas.
2 nueces, pimienta negra recién molida.
1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de azúcar morena.
Hierbabuena fresca.
 
Endivias con langostinos, elaboración:
1.- En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla, cuando esté derretida salteamos los langostinos unos minutos. Salpimentamos y vertemos el zumo de las naranjas. cocinamos unos minutos, las sacamos de la sartén y las pelamos dejándoles la cola. Reservamos el caldo, ( reservamos también la piel de 1 naranja). Cortamos en tiras finas la piel de una naranja bien lavada y le quitamos la piel blanca que tiene en su interior para que no amargue el plato.
2.- Lavamos la envidias, las secamos con papel de cocina. Cortamos cada envidia en 4 partes iguales. En otra sartén ponemos dos cucharadas de mantequilla, añadimos el azúcar moreno y las almendras peladas crudas y picadas. Cocinamos unos minutos sin llegar a caramelizar las almendra. Doramos las endivias en la mantequilla unos minutos, vertemos el venos blanco y lo dejamos reducir. Añadimos el piel de la naranja y salpimentamos al gusto. 

 
3.- En una fuente ponemos las endivias salteadas. Disponemos sobre ellas los langostinos. Vertemos el caldo de las envías cocinadas y la salsa de naranja de langostinos. Le añadimos unos nueces picadas por encima. Decoramos el plato con las hojas de hierbabuena y las tiras de la piel de la naranja. Servimos el plato caliente.

Consejo: el plato de hoy está lleno de ricos sabores con matices dulces, ácidos y un ligero toque amargo. También nos ofrece todo el sabor de mar y de la huerta. Si quieres le puedes añadir un poco de jengibre o salsa tabasco para darle un toque ligero y picante.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para las ocasiones especiales o las próximas navidades, también tienes: canapés de endivias y salmón con endivias.
canapés de endivias
ensalada de endivias con salmón
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios