Trufas de chocolate

By Eva Style - 2:15


Dicen que la navidad sabe a turrón y mazapán, aunque son productos muy populares. Por raro que parezca estos no les gusta a todo el mundo. Algo que sí suele gustar a primera vista es el chocolate, casi nadie le dice que no a rico bocado de chocolate.

Las trufas de hoy las hice anoche, me sobró un poco de masa de una base de una tarta que tengo en la nevera, pendiente para decorarla y  hacerle una sesión de fotos para la receta del blog.

En un momento hice estos bocados, registre la nevera para haber con que podía darle forma a estas trufas y tenía una terrina de queso mascarpone. Unos fideos de chocolate bien guardados en el fondo del armario y unas bolas de caramelos, algo de canela y una pizca de vainilla y listo. ¡Ya tenemos unas trufas de chocolate con sabor a navidad!

 
Trufas de chocolate
Trufas de chocolate, ingredientes:
300 gr de bizcocho de chocolate (ver receta)
75 gr de chocolate, 25 ml de nata.
1 cucharada de canela en polvo.
1 cucharada de esencia de vainilla.
2 cucharadas de queso mascarpone.
2 cucharadas de cacao en polvo.
Fideos de chocolate, bolas de azúcar.
 
Trufas de chocolate, elaboración:
1.- Ponemos en un bol las migas del bizcocho: calentamos 1 minuto la nata en el microondas y derretimos el chocolate. Mezclamos el chocolate con las migas del bizcocho,le añadimos la canela, la vainilla, el queso mascarpone y el cacao en polvo. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara, hasta que todo se quede bien integrado.
2.- Con la manos limpias, tomamos porciones de la masa. Le damos forma de bola o trufa. Las ponemos en pequeñas cápsulas de magdalenas. Las decoramos con las bolas de azúcar y los fideos de chocolate. Las guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: las trufas de hoy son bocados que puedes hacer cuando te sobre algo de bizcocho de chocolate. Igualmente puedes hacer con galletas de chocolate. las trituras primero y después le añades re resto de los ingredientes. También la puedes hacer con las sobras de cualquier otro bizcocho, solo tienes que añadirle más cantidad de chocolate derretido y más cacao en polvo.
Estas trufas son perfectas para degustar con la familia, los amig@s o compañeros de trabajo en cualquier ocasión, o hacer un regalo singular.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡ Buen provecho!!



En la misma línea también te recomiendo: trufas nevadas de coco.
trufas nevadas de coco

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta.También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios