Tarta de aguacates y fresas

By Eva Style - 3:42

Hoy te quiero sorprender con esta rica tarta hecha con frutas gelatina. Llena de vitaminas, mucho sabor, agradable al paladar y con pocas calorías. Además, la puedes hacer en 15 minutos.

¡Así de simple!...Quizás piensas que no tienen que ser tan buena y que los aguacates solo sirven para rellenarlos o comerlos en guacamole y  platos similares. 

La receta de hoy lleva una rica crema de aguacates, yogur y frutos cítricos. Sinceramente, ¡estoy enganchada a este postre! Cuando mi suegro nos regala aguacates de sus tierras. Aprovecho la oportunidad para hacer una nueva versión de este postre que hice hace  2 años por primera vez (ver receta). Un año más tarde hice nuevamente una versión diferente de esta crema, con ella gané un concurso de Cocineros del Mundo (ver receta).


 
Tarta de aguacates y fresas
Tarta de aguacates y fresas, ingredientes:
5 aguacates maduros, 2 naranjas, 1 limón.
200 gr de azúcar glas  (azúcar palpable)
6 hojas de gelatina neutra, 500 gr de yogur griego o natural.
50 gr de fresas.
Para decorar:
100 gr de fresas o fresones.
200 ml de nata de montar (leche crema)
200 gr de azúcar glas.
Una bolas de chocolate.
Aceite de oliva para el molde.
 
Tarta de aguacates y fresas, elaboración:
1.- Exprimimos las naranjas y el limón. Lo pasamos por un colador.
Cortamos los aguacates por la mitad, extraemos la pulpa y la ponemos en un bol, añadimos los zumos, el azúcar y el yogur. lo batimos bien con el brazo hasta conseguir una crema uniforme.

2.- Ponemos la gelatina en agua 100 ml fría durante 5 minutos. Después, calentamos la gelatina 2 minutos en el microondas. Dejamos que se enfríe un poco y la mezclamos bien con la crema de aguacates. Engrasamos un molde para tartas con un poco de aceite de oliva. Lavamos los fresones o fresas, los secamos con papel de cocina y cortamos en láminas. Ponemos las fresas alrededor del molde, vertemos dentro la crema de aguacates y la guardamos en la nevera 2 o 3 horas hasta que se cuaje.

 
3.-Batimos la nata con el azúcar y la montamos. La introducimos en una manga pastelera y decoramos la tarta con la nata. Esparcimos por encima las bolas de chocolate y decoramos con una fresa cortada en láminas.
Consejo: Para que las fresas no se estropeen tienes que consumir la tarta el mismo día. Si quieres puedes hacer solo la tarta con aguacates y después decorarla con las fresas. Las fresas tienen que ser grandes o maduras. Aunque es mejor que la hagas con fresones. No te recomiendo hacerla con agar agar (gelatina vegetal).
Las naranjas tienen que ser dulces y no muy ácidas. Verás que es una fabulosa tarta, con una  suave textura y llena de ricos sabores.

Espero que disfrutes con la tarta de hoy...¡¡Buen provecho!!

crema de aguacates y fresas


crema de aguacates en vaso de chocolate y pistachos.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios