Tiramisú de turrón

By Eva Style - 14:31

 
Bueno no, lo siguiente. 
Este postre italiano de Venecia, me conquisto hace muchos años.
Cuando estuve en Venecia en el año 2005, tuve el placer de probar este rico postre en la Trattoria Al Gatto Nero de la isla de Burano.


Las Navidades pasadas prepare este postre para la cena de Navidad.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

1 bote de mascarpone.
1 bote de nata Ermol.
1 bolsa de bizcocho de soletilla.
Azúcar.
Licor Amaretto.
Cacao en polvo.


El tiramisú tradicional lleva huevos y claras de huevos, pero a mi me gusta prepararlo de con los ingredientes que  ya he mencionado en mi lista.

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer, es preparar una cafetera de café con uno de buena calidad. Una vez echo, verterlo en un bol pequeño o plato sopero.  Y lo dejamos enfriar.


Después trocemos la tableta de turrón en trozos pequeños. Luego montamos la nata y le añadimos el mascarpone y una cucharada de azúcar. El turrón es muy dulce y no sería muy aconsejable poner mucha azúcar para que no quede sobradamente  dulce. 

Cuando la nata este montada, de a poco agregar al recipiente los trozos de turrón molido y batir hasta dejar una mezcla uniforme.


Ahora es el momento de mojar los bizcocho en el café, a este le puedes agregar un poco de licor Amaretto.


En un recipiente rectangular colocar en fila los bizcochos y formar una capa, cubrirlos con la crema de turrón que hemos echo anteriormente. Y espolvorear con cacao por encima sobre cada capa, repetimos lo mismo hasta cubrir todo el recipiente.


Antes de comer, es recomendable dejarlo reposar en la nevera de 3 a 4 horas. O prepararlo  de un día para otro, así coge mayor consistencia y esta más sabroso. También dejamos que  el bizcocho absorba mejor todos los ingredientes con los que hechos elaborado este magnifico postre.


Esta claro que no es para comer todos los días, pero en Navidades me gusta saborear este postre. No me gustan los surtidos de Navidad, por esta razón siempre preparó para ese día algo casero.





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios