Conejo salmorejo

By Eva Style - 5:19

Esta es una receta tradicional de Tenerife. Un plato de sabor fuerte y picón. Casi siempre va acompañado de papas (patatas) arrugadas...Dicen que originalmente la receta es de Aragón, ( no sé si es cierto, pero la fama a este rico plato se la ha dado los tinerfeños). En casa lo comemos con frecuencia, mi pareja es del Valle de Güimar (Tenerefie). La receta que tengo es la de mi suegra. Sabe que me encantan la cocina y, de vez en cuando me da alguna de sus recetas por teléfono. También hay que decir que es muy plato muy sabroso y económico.

Conejo salmorejo
Conejo salmorejo, ingredientes:
1 conejo troceado y limpio, sal gruesa, 5 o 6 dientes de ajos.

1 copa de vino blanco, aceite de oliva, vinagre vino blanco.
Tomillo, romero, 1 hoja de laurel. 2 cucharas de pimentón dulce.
Comino en grano, 1 kilo de papas pequeñas.

 
Conejo salmorejo,elaboración:

1.-Ponemos todos los ingredientes: (aceite, vinagre, las hierbas provenzales, los ajos, el pimentón, la sal, el comino y el vino, en un mortero o una batidora y mezclamos bien). Lavamos bien los trozos de conejo, le quito las asaduras y la cabeza, salpimentamos. Añadimos el adobo y lo dejamos reposar varias horas guardado en la nevera. A continuación, lo freimos en una sartén con el mismo adobo y lo doramos por todos los lados. Lo pasamos a una olla con el mismo adobo y cocinamos 30 minutos, tapado con la tapa a fuego medio. Dejamos reposar unos minutos.


2.- Mientras tanto, lavamos bien las papas (patatas) Las ponemos a cocinar con un fondo de agua,100 gr sal y una hoja de laurel. Tapamos con un paño de cocina limpio y la tapa de la olla. Cocinamos 40 minutos hasta que estén tiernas.
¡¡La receta esta para chuparse los dedos y meter la cabeza en la olla de lo bueno que esta!!...Podemos acompañar este plato con una buena copa de vino tinto o blanco..Solo una, todo lo demás es vicio. ¡¡Salud, buen provecho!!  Besos desde Gran Canaria!!
También os recomiendo: (caldereta de conejo) y (papas al horno).

Caldereta de conejo.
Papas al horno.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Un conejo riquísimo Eva, lo hago muy parecido, sin comino, la próxima vez le pondré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche!! Me alegra verte por aquí. La receta es muy buena, seguro que te gusta.Besos

      Eliminar