Pastel de plátano

By Eva Style - 14:53


Pastel de plátano canario sobre espejo de chocolate blanco.

Cuando hablamos de plátanos, no hay duda alguna que los más sabrosos son los de mi tierra, los canarios.



Teniendo a mano esta rica fruta, las posibilidades de comerla de diversas maneras es cuestión de imaginación...
 INGREDIENTES
8 PLÁTANOS CANARIOS.
150GR. HARINA DE REPOSTERÍA.
100 GR DE ACEITE DE OLIVA.
150 DE AZÚCAR.
MEDIA ESTRELLA DE ANÍS.
1 CLAVO.
2 CUCHARAS DE CANELA.
2 CUCHARAS DE ESENCIA DE VAINILLA.
RALLADURA DE LIMÓN.
SAL.
3 HUEVOS.
MARGARINA.
 RON MIEL O BRANDY.
CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO.
BOLAS DE CHOCOLATE PARA DECORAR.

 PREPARACIÓN
1.-  Pelamos los plátanos y los aplastamos en un plato con la ayuda de un tenedor. Le ponemos una pizca de sal, rallamos con la ayuda de cuchillo el clavo y la media estrella de anís.Añadimos los huevos de uno en uno, batimos con la batidora en un bol alto. Ponemos el aceite de oliva y volvemos a batir bien.

2.- Tamizamos la harina junto con la canela, le agregamos el azúcar, la rayadura de limón y mezclamos con la masa anterior.

3.- Ponemos un poco de margarina en el fondo del molde y enharinamos, vertemos boca abajo para quitar los restos que sobran.

 4.- Cortamos un plátano en rodajas y decoramos el pastel.
 
5.- Precalentamos el horno, cocemos a 180ºC 1 hora. Pincha con un cuchillo, si sale limpio esta en su punto. No abras el horno antes de tiempo, la masa baja. Si crees que no esta del todo hecha, hornea un poco más. Espreferible que se queme un poco a que no termine de cocinarse. Esperamos a que se enfrié y desmoldamos.


Tengo un horno pequeño, mi pastel estuvo una 1:20 minutos en el horno, los plátanos se quemaron. Si te pasa lo mismo, sigue los siguientes pasos:
 6.-  Quitamos la fruta que se ha quemado, cortamos en rodajas el último plátano que nos queda. En una sartén agregamos un poco de margarina y los ponemos a freír. Agregamos un vaso pequeño de Ron Miel y flambeamos. También podemos hacerlo con Brandy.

7.- Esperamos a que se enfrié la fruta y decoramos nuevamente el pastel rellenando los huecos con los plátanos.


DECORACIÓN
  8.- Fundimos un poco de chocolate blanco en el microondas con un poco de margarina. Lo mezclamos bien con un poco de nata. Hacemos los mismo con el chocolate negro.
9.- Vertemos el chocolate blanco sobre un plato, colocamos sobre él  una porción de pastel. Ponemos unos moldes pequeños en el plato, los rellenamos con chocolate negro y retiramos los moldes con cuidado. Al final esparcimos bolitas de chocolate  y servimos.

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios