Tacos de atún con crema de aguacates

By Eva Style - 4:59

Tacos de atún con crema de aguacates y crema de cerezas con frambuesa.

¡Simplemente decir que son una delicia!



INGREDIENTES
2 FILETES DE ATÚN.
2 AGUACATES.
1 LIMÓN.
1/2 CEBOLLA.
1/2 DIENTE DE AJOS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
2 CUCHARADA DE SEMILLAS DE SÉSAMO.
SAL Y PIMIENTA.
PARA LA SALSA DE CEREZAS
200 GR DE CEREZAS.
200 GR DE FRAMBUESAS.
1/2 CEBOLLA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
2 CUCHARAS DE VINAGRE DE MÓDENA. 
1 CUCHARA DE AZÚCAR.
 PREPARACIÓN
1- Lavamos y secamos las frutas rojas. Deshuesamos las cerezas. Picamos la cebolla, en una sartén con unas cucharas de aceite de oliva, rehogamos la cebolla hasta que este tierna. Añadimos las frutas rojas , el azúcar y el vinagre de módena. Dejamos que se cocine a fuego medio unos 10 minutos. Trituramos en la batidora. Reservamos.
 2.- Preparamos la crema el aguacate.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Exprimir el limón y colar el zumo. Abrir los aguacates por la  mitad, eliminamos el hueso y retiramos la pulpa.
3.- Ponemos la carne del aguacate en la batidora, con la cebolla, el ajo y el zumo de limón, trituramos hasta obtener un puré homogéneo. Salpimentamos y añadimos unas gotas de aceite. Mezclamos y reservamos.

3.- Lavamos y secamos el atún, los  cortamos en dados.
 Rociamos con un poco de aceite de oliva, salpimentamos y rebozamos con las semillas de sésamo. Calentamos a fuego  lento una sartén untada en aceite; doramos los cúbitos de atún. Unos minutos por cada lado, comenzando por el de las semillas y retiramos.

EMPLATAMOS
4.- Distribuimos en los plato, unos montoncitos de puré, o bien colocamos un aro de repostería y dentro servimos el puré, para que sean todos iguales. Colocamos sobre ellos los dados de atún, acompañamos con la crema de cerezas y servimos.

Los distintos sabores que nos proporciona los dos tipos de cremas, junto con el crujiente de las semillas, hacen de este plato una verdadera delicia.
Print Friendly and PDF
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios