Al pan queso y al queso buen vino

By Eva Style - 11:27

Al pan queso y al queso bueno vino, eso es lo que podemos encontrar en La casa de los quesos de Las Palmas; buenos quesos y excelentes vinos. En su inmensa mayoría productos  creado por los artesanos de  todas las islas canarias.

Ricardo y Gloria, (las dos personas que posan en la fotografía) son los dueños de esta tienda, ubicada en la c/ Sagasta nº 32 de la capital Canaria.

Hace más de un año que han abierto sus puertas, desde entonces trabajan cada día haciendo un gran esfuerzo para poder deleitarnos con los productos que ofrecen. 


La casa de los queso de Las Palmas, es un establecimiento con propia identidad.

En el podemos encontrar queso de todos los sitios de Europa, España y una gran gama de quesos de Las Islas Canarias. Tienen más de 150 tipos de quesos, también ofrecen a sus clientes vinos, mermeladas y patés entre otros productos de gourmet.

Los dos han trabajo durante muchos años en el sector turístico. Ricardo fue director del Hotel Iberia de Las Palmas, y subdirector del Hotel Reina Cristina, en la misma capital... Procede de Burgos, Gloria es canaria y durante muchos años trabajo en los hoteles de la zona sur de la isla. Entre los dos hablan cinco idiomas.
 
Cuando les propuse hablar para mi blog, aceptaron con mucho gusto... Son muy amigables, poseen un amplio conocimiento de los quesos y vinos que venden en su tienda. Es un placer escucharlos hablar con tanto amor de los quesos de nuestras islas, igualmente muestran admiración y respeto por el trabajo que hacen los artesanos que elaboran los vinos y los quesos.En colaboración con algunas bodegas organizan cata de vino y de quesos canarios. Algunos de ellos han sido premiados por Agrocanarias . Como el Agala blanco seco.

Su tienda esta ubicada cerca de la Playa de Las Canteras, por esa razón entre su clientela podemos encontrar a muchos turistas que visitan la isla. Y, también otros que vienen desde distintas partes del mundo llegan turistas preguntando por los vinos y quesos que han sido premiados, los más comunes son los visitantes de Japón, Dinamarca, Noruega y Alemania.

Esa es una de las razones que han llevado a este matrimonio a organizar degustaciones de los productos canarios con algunas agencia de turismo para que traigan sus clientes a la tienda. Previo pago de un tickets que compran en su agencia algunos extranjeros, pasan por la tienda para degustar estas delicias de nuestra tierra.

Este mes he publicado en el blog algunos platos que he elaborado con algunos quesos que he comprado en su tienda; espaguetis a la griega, galletas de zanahoria y pan de patatas con queso feta.

Os dejo con el vídeo. 





Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios