La Pepa de Triana en clave de Ja

By Eva Style - 9:35

La Pepa de Triana es un restaurante que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria. 

Este, debe su nombre a la locomotora adquirida en propiedad por el ayuntamiento de la ciudad, esta dio sus servicios a los habitantes de la isla durante los años 1942 a 1947.

La semana pasada cenamos en el local y después disfrutamos de las  actuaciones que nos ofrecieron dos grandes actores cómicos de nuestra isla, Yanely Hernández y Matías Alonso.


Son muy conocidos por sus personajes en el programa de humor "En Clave de Ja". Emitido por la tv autonómica de las islas.

El restaurante estaba lleno, no había ni una mesa disponible.

Disfrutamos de una gran velada y una cena no muy cara, que parecía prometer mucho más de lo que fue...Pero reconozco que en conjunto todo estuvo más que bien.



Cuando me sirven sal negra del Himalaya, con sabor a huevo frito. Espero que lo siguiente sea inmejorable, y así fue. Un plato de jamón ibérico.
El pan con nueces y de cereales también fueron de mi gusto.

Por recomendaciones del camarero pedimos una costilla de ternera para dos. Con un aspecto y sabor muy buenos, también he de reconocer que estaba muy tierna, pero, estaba un pelin seca. Si nos hubiéramos tomado una copa de vino tinto, seguro que todo hubiera estado perfecto. Pero como había que conducir hasta llegar a casa, nos limitamos a tomar agua, hasta 4 botellas. No me gusta beber vino sola.
De postre mi amiga pidió un sorbete de limón, yo tome una mousse de chocolate blanco y chocolate negro.

La idea era buena, pero a la mousse le faltaba consistencia. Para que no se quedara babosa, le hubiera venido bien algo de gelatina.







Después del postre, me apeteció un cóctel para hacer tiempo mientras esperaba la actuación.
Pedí un cosmopolitan, pero como no tenían jugo de arándanos, no pudo ser. Así que le dije al camarero que me sorprendiera con alguno. Fernando, un chico muy amable y con buena mano para los cócteles, por su presentación y sabor. Me preparo uno, con cítricos y ron. También me anoto la receta.
Cóctel de Fernando
5 cl. zumo de naranja.
2,5 cl de piña.
1 de Contreaua. 
2.5 de Ron Bacardí.
3 cl. Puré de mandarina.
1 Chorrito de sirope de coco.
Decoramos con unas tiras de naranja y una ramita de hierbabuena.
Servimos muy frío.

La cena nos costo 44€ con algo más. Unos 22€ por persona. Como ya explique antes, en conjunto todo estuvo  muy bien. Me alegra ver este tipo de actuaciones en directo y, agradezco mucho el trato de los camareros que prestaron un buen servicio.

También es muy  satisfactorio poder disfrutar en directo de la actuación de estos dos grandes actores, ver el trato amigable y su buena disposición para con el publico que asistió a verlos.

Reconozco que no soy nada fiel con los restaurantes, me gusta variar, descubrir nuevos sitios para comer. Pero, si los dueños de la Pepa siguen ofreciendo actuaciones en directo, pueden contar conmigo.

Os dejo con un pequeño vídeo con la actuación.
Espero que vean los comentarios como algo positivo, no soy una profesional de la cocina. Sólo soy una aficionada y una buena amante de la buena comida.
Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios