Conejo asado con uvas

By Eva Style - 3:27

Asado de conejo con uvas.

El conejo es una de mis carnes preferidas, ya que se pude cocinar de muchas formas: frita, rellena, estofada y asada.




INGREDIENTES
1 CONEJO ENTERO.
200 GR DE UVAS.
1 PUERRO.
1 CEBOLLA.
6  DIENTES DE AJO.
PIMIENTA ENGRANO.
TOMILLO.
SAL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
MARGARINA.
1 HOJA DE LAUREL.
1 RAMA DE CANELA.
1 VASO DE VINO MOSCATEL.
CORTEZA DE LIMÓN.
1 CUCHARA DE MAICENA.
PREPARACIÓN
1.- Partimos el conejo en varios trozos, lo limpiamos bien de grasa y le quitamos los órganos. Lo lavamos y secamos con papel de cocina. Partimos un ajo, con el frotamos toda la carne. Salpimentamos.

2.- En una sartén añadimos un poco de aceite y un poco de margarina. Marcamos el conejo  bien por todos los lados. Reservamos.

3.- En una fuente de horno ponemos la cebolla pelada y picada de forma juliana. Limpiamos el puerro y lo cortamos también de la misma forma. Añadimos el tomillo, las uvas, los dientes de ajos, la mitad sin pelar, el laurel, la canela, la corteza de limón, salpimentamos, rociamos con aceite y ponemos un poco de margarina esparcida por la fuente. Horneamos todo unos 10 minutos con el horno precalentado a 200ºC.

4.- Pasado ese tiempo, sacamos la fuente del horno, añadimos un vaso de vino y ponemos los trozos de carne. Asamos todo unos 30 minutos, le damos la vuelta y cocinamos otros 10 minutos.

5.- Retiramos la carne de la fuente. Trituramos con la batidora la mitad de las uvas y las verduras que esta en la fuente. Retiramos primero la hoja de laurel, la corteza de limón y la canela en rama. Mezclamos la maicena con agua fría, ponemos la salsa a calentar en un cazo y le añadimos la maicena. Dejamos que se espese unos minutos.

6.- Servimos el conejo con el resto de las verduras y las uvas. Bañamos un poco con la salsa y decoramos con los ajos enteros sin pelar, unas hojas de tomillo fresco, la hoja de laurel y la canela en rama.
¡¡Ya esta listo para comer!!
La salsa os va a encantar.
Si te gusta esta receta también puedes ver otras que he preparado anteriormente. ( Leer: 1, 2 )

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios