Pastelitos de calabaza/ chocolate

By Eva Style - 3:11

Con esta receta participo en el Reto de Octubre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.

Este mes por decirlo de alguna manera es el mes de la calabaza, en mi blog podéis ver muchas recetas con esta hortaliza. (calabaza) La he preparado en dulce y de salado...

Hoy presento esta receta, un pastelito de calabaza con chips de chocolate. Con esta receta también os doy otra idea de cocina dulce para el día de Halloween.

¡Me encanta cocinar calabaza! el aroma que desprende trae a mi memoria, recuerdos de mi niñez. Cuando mi madre cocinaba las tardes de invierno tortillas de calabaza ( conocidas en mi tierra como tortillas de carnavales).

La masa base, la receta pertenece a mi abuela. La he modificado y convertido en pastelitos. También sirve para muffins.

INGREDIENTES
300 GR DE CALABAZA.
1 PLATÁNO CANARIO.
1 CUCHARA DE MERMELADA DE FRESA.
60 GR DE CHIPS DE CHOCOLATE.
1 RAMA DE CANELA.
CORTEZA DE LIMÓN.
SAL.
80 GR DE AZÚCAR.
30  GR DE JENGIBRE.
100 GR DE MARGARINA.
2 HUEVOS.
250 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
2 CUCHARAS DE MAICENA.
1 YOGURT NATURAL AZUCARADO.
AZÚCAR GLASS.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos la calabaza y le 
quitamos las semillas. En una olla la ponemos a guisar con agua, sal una rama de canela y la corteza de un limón. Cuando este tierna la retiramos del fuego. La dejamos escurrir bien. La aplastamos con un tenedor.


2.- Pelamos un plátano lo aplastamos con el tenedor. Lo añadimos a la calabaza. Incorporamos una cuchara de mermelada, ( lo pasamos todo por el pasa puré). Le añadimos el yogurt.
3.- En un bol ponemos el azúcar y la margarina. Batimos hasta conseguir que se quede blanquecina. Añadimos la masa de calabaza y mezclamos bien. Tamizamos la harina y la maicena y la incorporamos de a poco. Batimos todo hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos los chips de chocolate y el jengibre rallado.

4.- Vertemos la masa en los moldes de papel, o rellenamos los moldes de cortas pasta (galletas), y le damos formas diferentes. Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos los dulces 20 minutos.




Utilice aros de cocina y moldes con formas de corazón y muñecos para hacer fantasmas.

5.- Una vez estén cocinados los ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen. Espolvoreamos por encima con azúcar glas, cacao o canela en polvo.












Decore los míos con unas figuras pequeñas de calabazas y murciélagos. Luego, esparcí sobre ellos azúcar glas. Retire las figuras mojando dedos en agua y presionando un poco sobre ellos. Se pagaron a mis dedos con mucha facilidad.



Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... 
Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Mmmm que buena pinta !!!! La calabaza es una de las hortalizas que masa gustan y sobre todo que con ella se pueden preparar mil platos y anto en lo dulce como en lo salado. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Mariela!! Tienes mucha razón, con la calabaza se puede cocinar platos increíbles. Gracias por tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Eva me encantan los pastelitos que has traído y seguro que tu abuela estaría encantada con la adaptación que has hecho de tu receta. Sólo con saber lo antigua que es la receta ¡seguro que están de lujo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Cuca... Cuando era niña me encantaba las tortitas de mi madre. Hoy sigo disfrutando de ellas y por eso las he modificado. Un beso.

    ResponderEliminar