Tortilla de espaguetis

By Eva Style - 2:06

La tortilla de espaguetis es muy popular en algunos sitios del norte de Italia... Simplemente se creo con los restos de la pasta que sobraba de la comida, podemos hacerla con sobras de espaguetis o bien preparar la pasta para cocinar esta rica tortilla.

Ayer la cocine en un momento, le añadí una salsa de nata y alcaparras que había preparado para unas albóndigas de salmón...Se quedo exquisita y muy jugosa.


INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
125 GR DE ESPAGUETIS.
3 HUEVOS.
SAL.
1 HOJA DE LAUREL.
SALSA DE NATA Y ALCAPARRAS
1/2 BOTE DE ALCAPARRAS.
100 ML DE NATA.
SAL Y PIMIENTA.
CORTEZA DE MANDARINA.
2 CUCHARADAS DE MOSTAZA ANTIGUA.
1 POCO DE GINEBRA.
PREPARACIÓN
1.- Preparamos la salsa. En un cazo ponemos la nata a fuego medio, le añadimos las alcaparras, la mostaza, la corteza de la mandarina y salpimentamos. Dejamos que todo se cocine unos 5 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo del cazo. Le añadimos la ginebra y dejamos que se reduzca.
La retiramos del fuego.

2.- Hacemos los espaguetis. En un olla ponemos a calentar agua con sal y una hoja de laurel. Cunado estén aldentes los retiramos del fuego. Los pasamos por agua fría y escurrimos. Le añadimos la salsa y mezclamos bien.

3.- En en cuenco batimos los huevos, los salpimentamos al gusto, le añadimos los espaguetis. Calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente, vertemos la masa dentro. Cocinamos la tortilla a fuego medio 3 minutos por cada lado, le damos la vuelta con un plato llano.
La podemos comer caliente, tibia o fría. Y, acompañada con una buena ensalada..Para ver las ensaladas sólo tienes que leer el enlace. (Ensaladas)... También puedes ver otras tortillas que he cocinado anteriormente. (Tortillas)

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios