Bechamel de langostinos

By Eva Style - 1:29

Ayer nuevamente cambie la plantilla del blog, me gusta hacerlo cada nuevo trimestre...Soy una loca de las etiquetas XLM, HTML y las CSS.

Espero que os guste esta nueva plantilla.Todavía  me falta por modificar algunas cosas. y que esto, no os suponga muchos problemas. Si así es, disculpad por ello...

...Bechamel de langostinos con merluza, una receta sencilla y exquisita que publique hace unas semanas atrás en mi blog de facilisimo.
INGREDIENTES

PARA 4 PERSONAS.

100 GR DE LANGOSTINOS FRESCOS.
4 LOMOS DE MERLUZA CONGELADAS.
500 ML CALDO DE VERDURAS.
MARGARINA.
SAL Y PIMIENTA.
 1 HOJA DE LAUREL.
BRANDY.
1 CEBOLLA.
1/2 PUERRO.
ENELDO FRESCO.
2 CUCHARAS DE TOMATE CONCENTRADO.
2 CUCHARAS DE HARINA.
UNAS GOTAS DE TABASCO.

PREPARACIÓN.
1.- Ponemos a cocinar los lomos de merluza en una olla con agua,sal y 1 hoja de laurel durante 7 minutos. Retiramos del fuego, le quitamos la piel y reservamos el caldo.

2.- Pelamos y picamos la cebolla, cortamos el puerro en dados pequeños. Los ponemos en una olla con una cuchara de aceite y un poco de margarina  hasta que estén tiernos. Añadimos los langostinos, el brandy y flambeamos.  Retiramos los langostinos, añadimos unas cucharas de harina y removemos enseguida. Vertemos un poco de caldo de la merluza y ligamos la bechamel, añadimos el caldo de verduras y el tomate concentrado. Removemos mientras se cocina.Salpimentamos al gusto  y dejamos que se cocine unos 10 minutos.


3.- Pelamos los langostinos, los limpiamos. Le quitamos las cabezas, añadimos el jugo de estas a la bechamel.
Reservamos algunas para la decoración. Cortamos los langostinos en varias mitades, desmenuzamos la merluza en trozos grandes. Añadimos los langostinos y la merluza a la bechamel, cocinamos 2 minutos más. Pasamos la salsa a una fuente. Picamos el eneldo y la esparcimos por encima de la salsa.

Podemos acompañar con patatas cocidas, arroz o pastas.

Si te gusta esta receta, también puedes leer ( timbal de merluza con salsa verde ) y ( merluza con setas y beicon).

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios