Guiso de sepia con alubias blancas

By Eva Style - 2:30

Estamos teniendo mucho frío, y la comida de cuchara  siempre apetece para ayudarnos a entrar en calor.

Este guiso de sepia con alubias blancas y mejillones es sencillo, también nos ofrece cremosidad y sabor.


INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS.
300 GR DE SEPIA.
200 GR DE MEJILLONES.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
200 GR DE TOMATE TRITURADO.
UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.
SAL Y PIMIENTA.
2 TALLOS DE APIO.
1 BOTE DE ALUBIAS BLANCAS.
HIERBABUENA.
PREPARACIÓN
1.- Limpiamos los mejillones y los cocinamos al vapor. (Leer) Reservamos el caldo.

2.- Limpiamos bien las sepias, le quitamos las aletas y la cabezas.  Las reservamos. Hacemos unos cortes en el resto de la sepia. En una sartén con un poco de aceite, cocinamos unos minutos las sepias. Para que se queden tiernas hay que evitar cocinarlas mucho tiempo.

3.- En una cazuela, ponemos a rehogar la cebolla pelada con el ajo. Añadimos el apio lavado y cortado en trozos pequeños. Salpimentamos, añadimos las hebras de azafrán y el vino, cocinamos unos 5 minutos. Añadimos el tomate y una pizca de azúcar.  Cocinamos a fuego medio 15 minutos más. Pasado ese tiempo ponemos el bote de alubias, (si le añades liquido que trae, el guiso se quedará más cremoso. También puedes lavar las alubias y añadirlas). 

4.- Después de unos minutos, añadimos las sepias, las aletas y las cabezas. Cocinamos 4 minutos más. Por último ponemos los mejillones y dejamos que todo se cocine 1 minuto más. Apagamos el fuego y dejamos reposar la comida 10 minutos. Servimos con una remita de hierbabuena.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
  Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios