Pastel de chocolate y kumquat

By Eva Style - 1:33

Mi propuesta para el Día de San Valentín es un  pastel de chocolate negro con kumquat confitados.

Un pastel muy oloroso con diferentes matices entre el chocolate amargo y el sabor acidulado de los kumquat.
INGREDIENTES
PARA 6 PERSONAS
200 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
75 GR DE HARINA.
1 CUCHARA DE LEVADURA.
50 GR DE CACAHUETES.
120 GR DE AZÚCAR.
150 GR DE MARGARINA.
1 PIZCA DE SAL.
2 HUEVOS.
KUMQUAT CONFITADOS (LEER)





PREPARACIÓN
1.- Trituramos los cacahuetes, fundimos el chocolate en el microondas con un poco de margarina. Mezclamos el resto de la margarina con el chocolate y los cacahuetes.

2.- Batimos los huevos con el azúcar hasta blanqueen.Mezclamos con el chocolate hasta integrar bien todos los ingredientes. Añadimos una pizca de sal, tamizamos la harina y la levadura y la ponemos de a poco. Seguimos batiendo. 

3.- Forramos un molde con papel de horno, vertemos la masa y ponemos los kumquat confitados. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el pastel 30 minutos. Dejamos templar y desmoldamos.
Si lo deseas también puedes espolvorear azúcar glas por encima.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
  Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios