Paella de bacalao con verduras

By Eva Style - 9:49


Una buena paella vienen bien en cualquier época del año.

Aunque no lo parezca se acerca la primavera y la llegada de la Semana Santa. Por esta fecha el bacalao a esta a buen precio, pero dentro de un mes será imposible disfrutar de él. 

...Por eso, las próximas semanas en el blog encontraras nuevas recetas típicas de esas celebraciones.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1/2 LOMO DE BACALAO FRESCO.
UNAS HOJAS DE ACELGA FRESCA.
400 GR DE ARROZ PARA GUARNICIÓN.
1 TALLO DE PUERRO.
2 ZANAHORIAS PEQUEÑAS.
100 GR DE HABICHUELAS.
1 PIMIENTO VERDE.
1 CEBOLLA
3 DIENTES DE AJO.2 HOJAS DE LAUREL.
TOMILLO.
ORÉGANO FRESCO.
SAL.
1 PIMIENTA DE CAYENA.
UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN
1 PATATA COCIDA.
UN PUÑADO DE PASAS DE CORINTO.
1 VASO DE VINO BLANCO.
200 ML DE TOMATE TRITURADO.
1 CALABACÍN.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

PREPARACIÓN
1.- Pelamos la zanahoria y cortamos trozos pequeños. Lavamos y despuntamos las habichuelas, las cortamos en trozos pequeños. En un cazo con agua caliente sal y una hoja de laurel, ponemos a cocer la verdura 20 minutos, hasta que este tierna. Escurrimos la verdura y reservamos el caldo.

2.- Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, los rehogamos en una paellera con un poco de aceite. Después de unos minutos, añadimos el pimiento cortado en dados, sin las semillas ni la parte blanca. El puerro cortado en rodajas pequeña y el calabacín,  despuntado y cortado en dados pequeños. Cocinamos unos 5 minutos.

3.- Añadimos la sal, las hojas de laurel, el tomillo, el orégano, la pimienta de cayena, las hebras de azafrán y el tomate. Dejamos que se cocine unos 10 minutos a fuego medio. Vertemos el vino blanco y dejamos reducir.

4.- Añadimos el arroz y lo rehogamos, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, unos 5 minutos. Introducimos el caldo de las verduras, las hojas de acelga lavadas y cordatas en varios trozos, y la patata cocida y cortada en rodajas.
5.- A continuación, añadimos el lomo de bacalao cortado en varios trozos mediano, y las pasas. Le quitamos primero las espinas y salpimentamos.
Tapamos la paellera con papel de aluminio, bajamos el fuego y cocinamos unos 20 minutos, hasta que el arroz este hecho.
6.- Para que no se pegue el fondo, con un paño de cocina, sin quemarnos, agitamos de vez en cuando la paellera. Una vez terminado, dejamos reposar 5 minutos.  Decoramos con unas rodajas de naranja, limón y unas ramitas de orégano fresco.
Espero que disfrutéis con esta receta. Lleva muchas verduras, esta muy rica y nadie quedará descontento/-a.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios