Croquetas de patatas con huevos rotos

By Eva Style - 4:25

Huevos rotos con patatas, es un plato de la cocina española...

El sábado le di la vuelta a este plato, preparando unas croquetas de patatas con ajo y perejil. Que acompañe con una salsa de tomate casera y unos huevos escalfados.




 INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
700 GR DE PATATAS.
3 HUEVOS.
PAN RALLADO.
2 DIENTES DE AJO.
1 RAMITA DE PEREJIL.
ACEITE DE OLIVA.
SAL Y PIMIENTA.
 NUEZ MOSCADA.
1 CUCHARADA DE MARGARINA.
HARINA.
PARA LA SALSA
4 TOMATES PERA.
4 DIENTES DE AJO.
1 GUINDILLA.
SAL.
VINAGRE DE VINO.
SALSA HP.
PIMENTÓN PICANTE.
PARA LOS HUEVOS
 4 HUEVOS.
1 CUCHARA DE VINAGRE.
SAL.
REALIZACIÓN
1.- Lavamos las patatas y las cocemos con piel 30 o 40 minutos. Las pelamos, las aplastamos con un tenedor, le añadimos la margarina y pasamos por el pasa puré.

2.- Picamos los ajos finamente, también el perejil. Salpimentamos las patatas, las mezclamos con el ajo y perejil, le añadimos la nuez moscada, un huevo y formamos las croquetas. Batimos los huevos que nos quedan , pasamos las croquetas por  la harina, por el huevo y por último por el pan rayado. Las freímos por tandas en aceite caliente y las escurrimos sobre papel de cocina.

 
3.- Preparamos la salsa. En una sartén con una cuchara de aceite, freímos los dientes de ajos con la guindilla. Una vez  dorados añadimos el tomate rayado.

4.- 5 minutos más tarde le ponemos una cuchara de pimentón. Dejamos guisar varios minutos y le agregamos el vinagre de vino. Lo dejamos reducir y le ponemos una cuchara de salsa HP o salsa Tabasco.
 5.- Preparamos los huevos. En una olla ponemos agua a hervir. Cuando este hirviendo le añadimos la sal y el vinagre. Removemos el agua haciendo círculos con una cuchara de madera. Añadimos los huevos de a uno, los cocinamos 3 minutos para que queden cuajados y la yema liquida.

Servimos la croquetas con la salsa y los huevos rotos. Ya están listos para mojar con pan.



Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios