Menú semanal

By Eva Style - 9:09

Para esta semana presento un menú muy sencillo; crema de calabacín con empanadas caseras de pescado y de postre plátano flambeado con nata y avellanas.

Tengo algunas recetas de la semana pasado por publicar, pero hoy no tengo la mente para dar muchas explicaciones. Así que paso directamente a dar la receta del menú.
INGREDIENTES
PARA LAS EMPANADILLAS
600 GR DE HARINA .
10 GR DE LEVADURA.
50 ML DE ACEITE DE OLIVA.
30 ML DE MARGARINA.
3 HUEVOS.
1 PIZCA DE SAL.
PARA EL RELLENO
300 GR DE PERCA.
1/2 PIMIENTO ROJO.
1/2 PIMIENTO VERDE.
1/2 PIMIENTO AMARILLO.
1/2 CALABACÍN RALLADO.
1/2 CEBOLLA.
1 HOJA DE LAUREL.
SAL Y PIMIENTA.
1 CUCHARADA DE SALSA INGLESA.
1 CUCHARA DE TOMATE KETCHUP.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.
1 CUCHARADA DE SOJA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PREPARACIÓN
1.- Preparamos la masa. En un bol ponemos la harina. En el centro abrimos un hoyo y ponemos todos los ingredientes, (menos 1 huevo que reservamos para el final). Añadimos también la levadura diluida en un vaso de agua templada. Amasamos del exterior hacia dentro. Hasta obtener una masa elástica. Dejamos reposar 30 minutos.

2.-Preparamos el relleno. Cortamos las hortalizas en tiras finas. Las pochas en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos la hoja de laurel. Salpimentamos, agregamos las salsa, el vino blanco y dejamos reducir. En un cazo con agua, sal cocinamos unos 5 minutos el pescado. Lo escurrimos bien. Desmenuzamos y lo incorporamos con las hortalizas, cocinamos 5 minutos más.

3.- Estiramos la masa en una superficie cubierta de harina, con un rodillo. Cortamos la pasta con un corta pasta circular. Rellenamos, doblamos por el medio, sellamos con un tenedor. Pincelamos con un huevo batido y horneamos 15 minutos con el horno a 180ºC.
INGREDIENTES
PARA LA CREMA DE CALABACÍN
1,1/2 DE CALABACÍN.
2 PATATAS.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
SAL Y PIMIENTA.
ACEITE DE OLIVA.
1 HOJA DE LAUREL.
TOMILLO.
PREPARACIÓN
1.- Lavamos los calabacines, los despuntamos y cortamos en trozos. Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos.

2.- En una olla ponemos 2 cucharas de aceite de oliva y rehogamos todas las verduras unos 5 minutos. Removiendo de vez en cuando. Salpimentamos, ponemos la hoja de laurel y el tomillo. Cocinamos otros 2 minutos más. Llenamos la olla con agua hasta cubrir las verduras, salpimentamos de nuevo. Cocinamos a fuego medio 40 minutos. Retiramos la hoja de laurel y trituramos con el brazo las verduras. Dejamos reposar unos minutos y servimos. También puedes añadirles unos quesitos 5 minutos antes de apagar el fuego.
INGREDIENTES
PARA EL POSTRE
1 PLÁTANO POR PERSONA.
100 ML DE NATA PARA MONTAR.
75 ML DE AZÚCAR.
50 GR DE AVELLANAS.
RON.
UNAS HOJAS FRESCA DE MENTA.
RALLADURA DE LIMÓN.
CANELA EN POLVO.


PREPARACIÓN
1. Pelamos los plátanos, los ponemos en una sartén. Añadimos la ralladura de limón, la canela y 1 cuchara de azúcar. Cocinamos 2 minutos. Incorporamos 1/2 vaso de ron y flambeamos la fruta.

2.- Montamos la nata con el azúcar y la ayuda de la varilla eléctrica. Servimos los plátanos con la nata y las avellanas, algunas enteras y otros picadas. Decoramos con unas hojas de menta fresca.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Sencillo, pero rico y eso hay que tenerlo en cuenta. Con su ración de verdura, pescado, fruta........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la dieta mediterránea, donde se come de todo. Un saludo Belen y como siempre agradezco tu comentario.

      Eliminar