Menú semanal

By Eva Style - 3:33

Con estaS recetaS participo en el Reto de Marzo 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ Reto del 2º Aniversario de Cocineros del Mundo.

El premio del concurso en un curso online de fotografía. Y estoy muy necesita de conocimientos fotográficos, sobre todo porque en mi cocina sólo tengo libre 30 cm de encimera y me las tengo que ingeniar para no aburrir a mis lectores presentando mis platos siempre de la misma forma...
Después de casi dos años con el blog, y participar en algunos concursos de cocina, he aprendido que la cocina son buenas recetas y excelentes fotografías. Porque señores/-as, es bien sabido que lo que no entra por el ojo, (como dicen en mi tierra) no gusta...

Como es habitual en mi desde desde que empezó el año, presento cada semana un nuevo menú. El de esta semana esta pensado para las personas que celebran la semana santa, donde sólo se come pescado y verduras. Y en vez de presentar un primer plato, con segundo plato y postre. Hoy presento un plato único: Pastel de merluza con pisto de verduras y postre.
INGREDIENTES
PARA EL PASTEL 
PARA 6 PERSONAS
200 GR DE MERLUZA FRESCA.
250 GR DE HARINA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
4 HUEVOS.
100 GR DE PEPINILLOS DULCES.
UN PUÑADO DE ALCAPARRAS.
1 VASO DE VINO BLANCO.
UN PUÑADO DE ACEITUNAS NEGRAS.
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
ORÉGANO FRESCO PICADO.
PEREJIL FRESCO PICADO.

PREPARACIÓN
1.- Untamos un molde rectangular con aceite, lo forramos con papel sulfurizado. Limpiamos la merluza le quitamos las espinas y la piel, cortamos el trozos medianos y salpimentamos.

 
2.-En un cuenco mezclamos la harina, la levadura, los huevos, el vino y el aceite. Salpimentamos y removemos hasta que la masa adquiera una textura homogénea Añadimos el pescado, los pepinillos cortados en rodajas, las alcaparras y las aceitunas. Mezclamos todo bien.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC.  Vertemos la masa en el molde y cocinamos el pastel 25 0 30 minutos. Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Servimos templado o a temperatura ambiente con el pisto.
 INGREDIENTES
PARA EL PISTO DE VERDURAS.
2 ZANAHORIAS.
1 CALABACÍN.
1 PIMIENTO VERDE Y AMARILLO.
1 CEBOLLA.
2 DIENTES DE AJO.
400 GR DE TOMATE TRITURADO.
SAL Y PIMIENTA.
TOMILLO.
1 HOJA DE LAUREL.
1 RAMA DE CANELA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
1 PIZCA DE AZÚCAR.
1 VASO DE VINO BLANCO.
2 CLAVOS OLOROSOS. 
PREPARACIÓN
4.- Pelamos la cebolla, los ajos y las zanahorias y los picamos. Lavamos el resto de las verdura y las secamos. Las cortamos en trozos pequeños. En una olla añadimos unas cucharadas de aceite. Rehogamos las verduras  durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimentamos, añadimos el laurel, el tomillo, la rama de canela y los clavos.  Pasados unos minutos vertemos el vaso de vino y dejamos que se reduzca. Incorporamos el tomate triturado y una pizca de azúcar. Dejamos que todo se cocine a fuego medio 35 o 40 minutos. hasta que la salsa se reduzca y las verduras queden tiernas. Removemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla. Dejamos reposar unos minutos y servimos con el pastel de merluza.

FRESAS CON YOGURT GRIEGO
INGREDIENTES
1 YOGURT POR PERSONA.
3 FRESAS POR VASO O COPA.
MIEL DE CAÑA.
 
PASOS
5.- En un vaso o copa ponemos el yogur griego, lavamos las fresas o fresones. Los secamos y cortamos en rodajas, servimos con miel de caña o tu miel preferida.
Estamos en temporada de mucha fruta, podemos disfrutar de ella todos los días; zumos, batidos, pasteles demás...
Espero que os guste el menú de esta semana.


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu pastel de pescado, y con pisto. Para una manchega el pisto va a todas partes : )
    Yo también tengo algún que otro problemilla con las fotos, y es verdad que la comida entra por la vista. Bueno, que gane el mejor y a seguir. Me quedo en tu blog y de paso te invito a que te pases por el mio, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofia. Perdona mi despiste, hasta ahora no he visto tu comentario. Las mañanas siempre ando muy liada. Me quede siguiendo tu bolg... ¡¡Encantada de tenerte por aquí!! Besos

      Eliminar