Delicias de atún

By Eva Style - 13:29

Mayo es el mes de atún, de la almedraba en las costas de Tarifa, Barbate, Conil y Zahara en Cadiz.


El atún es rico en omega 3, por lo que es un gran aliado para bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. También nos aporta vitamina D que nos ayuda a la absorción del calcio.

Aun así, es uno de los grandes olvidados de la cocina por ser un pescado. Para que eso no suceda y, aprovechar la temporada de atún que dura hasta principio de octubre os dejo estas sorprendentes recetas.
Pastel de atún y piquillos.

María José, nos presenta este rico pastel.  Nos viene muy bien, ahora que empieza la temporada de calor, ideal para tomar un rico tentempié e incluirlo en nuestra dieta alimentaria.
Para ello necesitamos: huevos, nata, atún en lata, pimientos de piquillos en lata y tomate frito entre otros ingredientes...Pasos para elaborar este rico pastel: en el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, los trituramos, lo vertemos en un molde y cocinamos en el microondas a potencia (800w) durante 10 minutos. Lo dejamos enfría en la nevera y servimos frío con unas tostadas o galletas saladas. La receta completa la puedes ver: (Aquí).


Pastel de atún y tomate
De pastel en pastel,  nos vamos a la cocina familiar de Javier Romero. Es un plato que tenemos que tener a mano ahora que comienza el verano. Tiene un aspecto rico y saludable. En el fondo del armario de la cocina necesitamos los siguientes ingredientes: Pan de molde sin corteza, huevos cocidos, 400 gr de atún, mayonesa, tomate frito y aceitunas.

Picamos los huevos y los mezclamos con el atún y el tomate. Untamos el pan con la mezcla y vamos formando capas, finalmente la untamos con la mayonesa y decoramos con las aceitunas y una flor hecha con la piel del tomate. Para ver el vídeo de la receta y todas las explicaciones: (Aquí)

Atún fresco con sésamo

Ahora le toca el turno al atún fresco. Nos vamos a casa de Patricia, en su blog podemos ver esta delicatessen que ha elaborado: Atún rojo con salsa de cerezas, la boca se me hace agua de pensar en lo rico que tiene que estar este manjar.

Para cocinar esta receta, tenemos que tener a mano: atún fresco, cebolla, zumo de limón, semillas de sésamo blancas y negras y cerezas entre otros ingredientes.

Simplemente tenemos que marinar el atún, después lo empanamos con el sésamo y los freimos en aceite caliente, escurrimos sobre papel de cocina. Preparamos la salsa con las cerezas y le ponemos las habitas salteadas. Para ver todos los ingredientes y las explicaciones: (Aquí)

Patatas rellenas de atún

La especialidad de Anna son las recetas fáciles. También hay que decir que todas tienen muy buena pinta. Algunos ingredientes que tenemos que tener son: patatas, atún. queso en lonchas y mantequilla. Asamos las patatas 30 o 40 mitos a 180ºC, o en el microondas. Las dejamos enfriar, parimos por la mitad y las vaciamos. Mezclamos el relleno de la patata con el atún y el tomate, rellenamos las patatas, ponemos un poco de mantequilla y el queso, gratinamos hasta que tenga un color bonito y dorado. Para ver el vídeo de la receta: (Aquí)

Espaguetis con salsa rosa de atún

En verano no queremos complicarnos la vida en la cocina. La receta de un plato sencillo siempre es bien recibida. Ahora visitamos a Sabrina, nos recomienda este rico  plato de espaguetis.
Simplemente tenemos que tener: caldo de pescado, atún, tomate frito y perejil fresco entre otros ingredientes.

Preparamos el caldo de pescado, hacemos la salsa y una vez estén hechos los espaguetis los mezclamos con la salsa. Servimos en caliente. Para ver el resto de los ingredientes y los consejos (Aquí).

Albóndigas de atún fresco
Por costumbre siempre dejo mi receta para lo último. En mi casa comemos una vez o dos en semana pescado fresco de temporada. ¡Me encanta la dieta mediterránea, que incluye de todo! Para hoy he seleccionado  estas ricas albóndigas de atún con albahaca. Los ingredientes que tenemos que tener en casa: Atún fresco, albahaca fresca ( no vale de bote). Sal, pimienta, pan rallado y aceite de oliva entre otros ingredientes. Trituramos los ingredientes, hacemos las albóndigas y las freimos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina. Preparamos la salsa de tomate y las cocinamos unos minutos en la salsa. Servimos las albóndigas con un arroz, blanco cocinado. Para ver todo los ingredientes y la receta (Aquí).


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Gracias por tus recetas, me parecen buenisimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Marina. Gracias por tu comentario. Feliz domingo!!

      Eliminar