Menú especial

By Eva Style - 15:41

Para el día de la madre y cualquier otro día especial que tengamos a lo largo del año, podemos elaborar las recetas que he cocinado hoy...Son todas fáciles de hacer, por lo que esta dentro de las posibilidades de todo el mundo aunque no sepa cocinar.

De primero tenemos una sopa fría de frutas; peras y melón con algunas frambuesas, después unos huevos rellenos con yema de huevo y  atún. Luego unas tartaletas de paté de pato y pollo con gelatina de crema de Jerez...El postre un rico brazo gitano de aroma de fresa con buttercream de queso.
 INGREDIENTES
PARA LA SOPA
3 peras, 1/2 melón, un puñado de frambuesas.
Aceite de oliva virgen, unas ramitas de hierbabuena fresca.
Sal de  níspero, pimienta molida.
REALIZACIÓN
1-. Pelamos las peras. Las troceamos y las ponemos en una jarra grande. Partimos el melón le quitamos las semillas y, con un saca bolas extraemos algunas y reservamos. El resto de la pulpa lo ponemos en la jarra con las peras. Añadimos 1 vaso de agua, un poco de aceite de oliva, 1 pizca de sal y unas hojas frescas de hierbabuena. Lo trituramos todo con el brazo de la batidora. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Servimos en fría  con unas frambuesas, las bolas de melón, unas gotas de aceite de oliva y pimienta molida. Decoramos con una ramita de hierbabuena.
HUEVOS RELLENOS
INGREDIENTES
4 huevos cocidos, 1 lata de atún natural.
2 cucharas de mahonesa, 1 pizca de sal, pimienta molida.
Varias aceitunas negras, unas ramitas de tomillo fresco.

 
REALIZACIÓN
2.- Ponemos a cocer los huevos 8 minutos con agua y sal, los pelamos y dejamos enfría. Los partimos por la mitad y le quitamos las yemas. Batimos las yemas con el atún y le añadimos la mahonesa. Salpimentamos al gusto. Decoramos con una rodaja de aceituna negra y unas ramitas de orégano. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
TARTALETAS DE PATÉ CON JEREZ
INGREDIENTES
PARA 8 UNIDADES
PARA LA MASA QUEBRADA.
200 gr de harina, 1 cuchara de levadura.
ralladura de limón, 1 huevo, 120 gr de margarina.
1 pizca de sal de níspero, 75 gr de azúcar, unas hojas frescas de orégano.
PARA EL RELLENO
400 gr de paté de pato y pollo.
100 ml de crema de jerez, o moscatel.
2 sobre de agar agar ( 1 sobre de gelatina neutra)
Unas ramitas de hiervas frescas.
REALIZACIÓN
3.-Preparamos la masa quebrada: en un bol ponemos todos los ingredientes  de la masa. Los mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea. Hacemos una bola y guardamos en la nevera 30 minutos. Cubrimos una superficie limpia con harina y estiramos la masa con un rodillo. Cortamos con aro la pasta, engrasamos los moldes y cubrimos con la masa que hemos cortado. Pinchamos el fondo con un tenedor, cubrimos con papel de horno y ponemos encima unas legumbres. (en mi caso puse unos fideos de fideua).
Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos las tartaletas 25 minutos, unos 5 minutos antes retiramos los fideos y el papel, horneamos otros 5 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

4.- Dejamos el paté a temperatura ambiente, rellenamos las tarteletas con él. Preparamos la gelatina; diluimos el agar agar en 50 ml de crema de Jerez, o moscatel. Batimos rápidamente para que se diluya bien, mientras tanto calentamos el resto del jerez. Retiramos del fuego, mezclamos el agar agar con el Jerez caliente. Dejamos enfriar 2 minutos y dispersamos sobre las tartaletas. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir. ( Si utilizamos la gelatina, la diluimos en un poco de agua fría y mezclamos con el Jerez caliente. Dejamos entibiar y distribuimos sobre las tartaletas, guardamos en la nevera 1 hora)
BRAZO GITANO DE  FRESA
La receta la podéis ver en el siguiente enlace:(Aquí).
También puedes ver otras canapés que he ido cocinando a lo largo del año, en distintas celebraciones (Canapés).


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios