Arte del café

By Eva Style - 4:02

El arte del café o el  Latte Art se refiere a los diseños creados por un barista en: capuchino, café moka o un espresso macchiato...Si buscamos en Internet podemos ver ciento de miles de imágenes con este tipo de arte.

Jamás pensé en tomarme uno de la mano del campeón de barista de Gran Canaria 2013/2014: Giorgio Cornacchia, reside en Santa Brigida, donde tiene también su cafetería. ( Un barista es un profecional del café: trabaja creando nuevas bebidas con café, leche, esencias y licores. La rama mas conocida es el arte del latte.)
Giorgio Cornacchia

...El pasado sábado fue el Día de la Comunidad Autonómica de Canarias ( fiesta regional). Me fui a comer a La casa de los Vinos de Canarias, una vez en semana solemos comer fuera de casa. Me gusta disfrutar de la buena cocina que hay en los restaurantes de la isla, descubrir también nuevos sitios que añadir a mi ruta gastronómica. Últimamente he encontrado varios de ellos, pero, por falta de tiempo no he podido hacer una reseña en el blog.


Después del almuerzo dimos un paseo por el pueblo, en busca de alguna pastelería o cafetería donde tomar un buen capucchino o café. No nos gusta, a mi pareja a y mi tomar café en el mismo lugar donde hemos almorzado...Estaba algo soñolienta, últimamente no paro y necesita algo para despejarme. En el último intento de encontrar un buen lugar, dejando atrás los baretos de la zona, llegamos a la cafetería Giorgio. Al principio me mostré indecisa: ¿un roiboos o un capucchino?  Mi pareja me dijo que la infusión me iba a relajar más. Dude unos segundo, pensé que si el capucchino no era bueno me iba a estropear el gran almuerzo que tuvimos.¡En fin! me decante por el capucchino...
Al principio estaba un poco despistada, después de dejar mi bolso en la silla y acomodarme, alzo la vista y veo varios premios, observo también que tiene algunas especialidades. El barista nos acerca nuestros capucchino y café, nos sorprende la presentación. 
¡Me recreo en él, me da pena tomármelo!

Mientras tanto, me tomo a cuchara la nata, leo la carta de la cafetería...Sorpresa, acabo de descubrir que me estoy tomando  un cappuchino de la mano del campeón de Gran Canaria: Giorgio Cornacchia. Me da mucha alegría, despierta mi curiosidad, me levanto la de la silla a pedir unos vasos de agua... Por lo general soy muy tímida;  si no le pregunto soy tonta, me digo a mi misma:
Le comento que estoy sorprendida de encontrarlo en lugar así
 ( Santa Brigida), lo norma es ver a alguien de su nivel en Las Palmas, Vegueta, Triana o por La playa de  Las Canteras.... Giorgio Cornacchia, es amable, atento, responde a mis preguntas; vive en la zona, su hija va al colegio de la zona y era lo mejor. Le doy la enhorabuena por sus títulos.

Hablamos de los campeonatos, de su antiguo patrocinador y la feria de gastronomía que se celebro el pasado 30 de abril al 3 de mayo ( Gastrofest 2015). Me enseña las recetas con que se alzo con los premios de Gran Canaria en la revista Forum Café.

Este año no se presenta a revalidar el titulo que ha conseguido durante dos años, me explica las razones...
También se ofrece para hacer algunas presentaciones para el blog,  volveréis a ver alguna entrada con alguna receta suya
 de café o cóctel por este blog.

Para terminar he de decir que su cappuchino y la conversión que mantuvimos fue la guinda del pastel. Fue doble placer para mi disfrutar de su cappuchino y la grata charla que mantuvimos.
selfie: Giorgio Cornacchia/ Eva Style.

Tiene una buena carta de tartas y pasteles, por lo que la visita al lugar es obligatoria...
Os dejo sus señas: Cafetería Giorgio ( C/ Circunlación Nº 22 Santa Brigida/928 64 20 79). Y su pagina de facebooK ( Aquí)

También podéis ver otras reseñas que tengo en el blog de mi ruta gastronómica. ( Aquí)
La Macarena de Las Canteras.
El Cortijo de San Ignacio

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios