Las croquetas ¡que gran aprovechamiento!

By Eva Style - 1:34


Las croquetas, las más recurridas o socorridas de la cocina mundial... Y, otro invento de la cocina francesa: se menciona por primera vez en 1691, un cocinero de Luis XIV deja escrita una receta donde 
combinaban 
ingredientes más
humildes de la cocina con los más sofisticados.

 
Se cree que a España llego en 1867 o sus alrededores, por la referencia publicada en un libro ( El cocinero español y la perfecta cocinara) en Málaga en dicha fecha. Donde,describe es proceso de hacer una croqueta...

...Algunos dicen: "que son hijas de las sobras y que estas, ligan con los más finos ingredientes de las despensas. Por obra y gracia de una simple salsa  bechamel".

Dejando atrás los chismes y curiosidades.  En  este post os voy a recomendar 6 recetas  diferentes de este rico plato.

Croquetas de lentejas roja
Disculpad mi mala educación, pero hoy empiezo por mi casa. Una lentejas sanas, nutritivas, con pocos recursos y muy sencillas de hacer. Para ello tenemos que tener: lentejas rojas, cebolla, ajo, cilantro, sal, aceite de oliva y pan rallado entre otros ingredientes. Lo trituramos todo en el vaso, añadimos el pan rallado, mezclamos bien con la manos, formamos las croquetas y freímos en aceite de oliva virgen. Para ver las cantidades: (Aquí)

Croquetas de gambas
Recién estrenamos verano y Juanan, nos invita a su casa a tomar unas cervezas y estas ricas croquetas con  bechamel y gambasHaciendo alarde de su buena cocina nos desvela los ingredientes que lleva: gambas, mantequilla, harina, cebolla,ajo, y leche entre otros. Después  de hacer la bechamel, añadimos  las gambas pelas las rebozamos en pan rallado y freímos. Si nos queda alguna duda, lo mejor es preguntarle: (Aquí)
Croquetas de queso azul
A Javier Romero,le gustan los sabores intensos, también es muy dado y nos explica como hacer unas deliciosas croquetas con queso azul. Nos recomienda comprar: harina, leche, queso azul, mantequilla, huevo, pan rallado y aceite de oliva. Después de formar la bechamel, la dejamos enfriar, le añadimos el queso azul y le ponemos un huevo cocido. formamos las croquetas, pasamos por pan rallado y freímos. Para ver el vídeo y las demás explicaciones:(Aquí)
Croquetas de bacalao
Me gusta visitar a mi compañera Patricia, es muy sibarita, tiene un gran gusto para su cocina y grandes manos para la repostería. Después de ver lo buena que le han quedado me comenta los ingredientes que lleva: Patatas cocidas, bacalao fresco, 1 huevo, perejil, sal y aceite de oliva extra virgen. También hay otros más...Tenemos que cocinar el  bacalao, mezclarlo con las patatas  y el resto de los ingredientes. Formamos las croquetas y freímos en aceite. Todas las explicaciones, trucos y demás (Aquí)

Croquetas de pescado
Annasiempre me lo pone fácil, a mi y a sus lectores. Nos explica que necesitamos en buen caldo de pescado, leche, harina, sobras de pescado, mantequilla, aceite para freír y pan rallado para rebozar.
Formamos la bechamel, le añadimos el resto de los ingredientes, pasamos por huevo y pan rallado y las freímos. En su vídeo da todo tipo de explicaciones. (Aquí)
Croquetas de pollo y zanahoria
A Sabrina le gusta mucho las croquetas de su madre, pero  no las puede comer siempre, no le ha quedado más remedio que hacerse unas propias. Ha arriesgado un poco y le ha dado un poco diferente, añadiendo la zanahoria a la masa. También llevan: pollo, cebolla, sal y pimienta, harina, aceite, leche y huevo. Cocinamos la bechamel, le añadimos el pollo cocido y la zanahoria rallada. Formamos las croquetas y freímos. El vídeo y toda la información: (Aquí).

Para terminar, te recomiendo ver todas las recetas y guardar este post. Así nunca te faltarán ideas para poner en la masa de las croquetas. También te recomiendo: ( croquetas de patatas).
Croquetas de patatas y huevos rotos.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios