Tarta de yogur con caramelo

By Eva Style - 5:16


Cuando hablamos de tarta de yogur, estamos acostumbrados a ver otro tipo de tarta. La imagen que nos viene a la cabeza es de una tarta fría redonda tipo mousse...Esta no es así, hice primero una base con masa quebrada, luego prepare en caramelo casero y al final una gelatina con yogur griego. Para decorar puse unas ricas y fresca uvas negras.



No soy una cocinera profesional, la base de mi cocina me la enseño mi madre, su madre ( mi abuela fue cocinera). También he aprendido viendo a unos de mis hermanos mayores, soy la más pequeña de siete hermanos. Pues uno de ellos, el menor de los varones es cocinero profesional. Lleva desde que tenía 15 años metido en la cocina, comenzó como freganchin. Enseguida paso a la cocina como pinche y, después fue creciendo, pasando por muchos restaurantes y hoteles. También ha hecho cursos de cocina y pastelera en el Hotel Escuela de Santa Brigida.

 
También soy una gran aficionada a las revistas y libros de cocina, hace más de 10 años que colecciono revistas y libros de cocina. Me gusta la cocina variada, ver que ingredientes combinan mejor entre si...Muchas de mis recetas son originales; no la veréis en ninguna revista ni ningún otro blog. Simplemente la hago yo, como este rico pastel o tarta de yogur con fruta y caramelo casero. Os dejo la receta.
Tarta de yogur con caramelo
Tarta de yogur con caramelo, ingredientes:
Para la masa quebrada:
200 gr de harina, 1 huevo, 120 gr de azúcar glas.
120 gr de margarina, 100 gr de chocolate fondant.
Para el caramelo:
1 taza de azúcar moreno, 50 ml de agua. 200 ml de nata.
Para el yogur:
3 yogures griegos con azúcar. 
1 sobre de gelatina en polvo (6 gr)
Para decorar:
Uvas frescas lavadas.
Tarta de yogur con caramelo, preparación:
1.- En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa, amasamos bien con la amasamos limpias, hasta conseguir una masa. La envolvemos en papel flim y guardamos en la nevera 30 hora. Estiramos con un rodilla de cocina, engrasamos una tartera 
rectangular, también puedes utilizar la que tengas en casa. Siempre y cuando no sea muy alta. Cubrimos el molde  con la masa y ponemos encima unos garbanzos. Precalentamos el horno a 180º C  y cocinamos la masa 35 minutos, 5 minutos antes retiramos los garbanzos y cocinamos nuevamente otros 5 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.

2.- Preparamos el caramelo: en un cazo ponemos el azúcar con el agua a fuego medio, dejamos que se derrita el azúcar, sin mover mucho. Calentamos la nata en el microondas, retiramos el cazo del fuego y le añadimos la nata caliente. Volvemos a poner en el fuego. Removemos con una cuchara de madera y dejamos en el fuego 5 minutos más. Para que adquiera más consistencia. ( si ves que queda muy liquida, mezcla 2 cucharas de maicena con nata fría. Vierte sobre el caramelo y calienta unos minutos más). Dejamos que se enfría y reservamos.
3.- A continuación: Vertemos el caramelo dentro de la masa quebrada, preparamos la gelatina de yogur: Ponemos el yogur dentro de un bol. mezclamos el sobre de gelatina con unas cucharas de agua fría, diluimos bien. Añadimos 50 ml de agua caliente, removemos bien y mezclamos con el yogur. Vertemos el yogur con la gelatina sobre el caramelo. Cortamos la fruta por la mitad, le quitamos la semillas y decoramos el pastel con las uvas. Dejamos que todo se cuaje en la nevera 2 o 3 horas. Servimos frío y cortado en porciones.
Espero que disfrutéis de este rico postre, crujiente, cremoso y fresco. El yogur se queda como queso y !! sorprende de lo bueno que esta!!.

 En la misma linea, también os recomiendo: ( tarta de uvas) y 

tarta de uvas
Helado de cerezas.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Deliciosa!!! Vaya contraste de texturas y sabores...Genial!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sonsoles!! Muchas gracias por pasar mi blog y dejar tu comentario.
    Me alegra que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy rico...yo quisiera ver más de tus recetas...¿me las puedes enviar a mi correo?

    ResponderEliminar
  4. Hola, puedes suscribirte en el siguiente enlace. Recibirás todas mis recetas. Un saludo cordial:
    http://feeds.feedburner.com/hueleBien#.VTeE4SF_Okp

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir sus recetas ,son fabulosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elba. Muchas gracias por dejar tu comentario. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Me encanto esta tarta muy rica gracias por su receta chef okey

    ResponderEliminar