5 ensaladas para depurar

By Eva Style - 2:53

Las estadísticas muestran que después del verano muchas personas aumentan de peso; las cervezas, pinchos y comer fuera de casa por el buen tiempo tiene la culpa de eso. 

Dentro de poco le toca el turno a las navidades y las grandes comidas con amig@s, compañeros de trabajo y familiares. Por esa razón hoy te recomiendo varias recetas para depurar el cuerpo comiendo de una forma saludable.

 
La razón principal por la que debemos comer más ensaladas, frutas y verduras no esta en perder peso o mantener la forma: principalmente debemos depurar el cuerpo para eliminar las toxinas que son responsable de las enfermedades como el cáncer, la artritis, los problemas hormonales y el retraso del envejecimiento.

La clave de los vegetales:
Numerosos expertos confían en que una manera de hacerlo 
fácilmente es optar por la dieta de los colores. Un dieta rica en colores es indicador de variedad: cuantos más colores comamos, más rica será nuestra alimentación. Dentro del grupo de alimentos, las frutas y las verduras son los que más colorido aportan a nuestra dieta.

El color de una fruta o verdura refleja en buena medida sus propiedades beneficiosas. Esto se debe a su contenido en una serie de sustancias naturales llamadas fitonutríentes o fotoquímicos que le dan su color y que para nosotros son altamente antioxidantes y detoxificadoras.


Ensalada de  lentejas
En mi blog puedes ver una exquisita ensalada de lentejas con aguacate e higos. Las lentejas poseen muy pocas grasas y proporcionan una gran saciedad. Son fuente de potasio, ayudan a eliminar agua del organismo, neutralizando la retención de líquidos y facilitando la eliminación de las toxinas...también son una fuente de folato (el organismo lo transforma en ácido folico) por lo que ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y mal humor.
Para ver la receta: (Aquí)
Ensalada de col lombarda y fresas
Patricia, ha preparado para tod@s una rica ensalada con col lombarda. Debido a su acción antioxidante es anticancerígeno, es muy notable su gran aporte en selenio, que ayuda a proteger el corazón o prevenir y combatir distintos tipos de cáncer, reduce la tensión y previene la esterilidad masculina. Para saber más: (Aquí).
Ensalada tropical
La siguiente tiene como protagonista a la piña. Sabrina nos invita en su blog a probar su ensalada. Su consumo refuerza el sistema inmunológico, facilita la digestión de proteínas y fortalece los huesos. Para ver la receta: (Aquí)
Ensalada gourmet
Anna, experta en cocina fácil. Nos invita a probar su ensalada con lechuga hoja de roble; de color vino tinto. Gracias a su 
composición facilita la digestión, mejorando el transito intestinal. También controla el exceso de peso, es diurética y previene enfermedades al ser una gran fuente de antioxidantes. Para conocer todos los detalles: (Aquí)
Ensalada de garbanzos y curry
Le toca el turno a María José. Ella nos aporta en su ensalada las legumbres, los garbanzos: contiene carbohídratos y proteínas que los hacen adecuados para los niños, adolescente, estado de astenia (debilidad o fatiga) y los deportistas. Son bajos en grasas y ricos ácidos grasos insaturados. Para ver su receta: (Aquí)

Truco: utilizar vinagre en las ensaladas ayuda a conservar las vitaminas que esta nos aporta. Si utilizas vinagre de sidra en vez de vino ayudará a limpiar y depurar el organismo.

El consejo: Las dietas de limpieza del cuerpo no es recomendable mantenerla más de siete días consecutivos. Debido a la evidente carencia de otros nutrientes básicos. Ya que puede ocasionar importantes déficits en la alimentación o trastornos más severos.

Reduce el consumo de bebidas de infusiones o zumos si llevas una dieta de siete días. estas activan la cetosis para obtener energía
alternativa. También tienes que evitar el tabaco y bebidas con alcohol.

Lo que si es recomendable; es comer diariamente todo tipo de frutas y hortalizas. En la misma linea te dejo otras dos ensaladas: ensalada de berenjenas y ensalada de remolacha.
Ensalada de berenjenas

Ensalada de naranjas y remolacha.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios