Galletas con castañas

By Eva Style - 9:12

Galletas para las navidades, todavía faltan algunos meses y todavía no he subido las nuevas recetas de halloween de este añoPero, en mi pagina de fab.  me pidieron la receta de unas galletas de navidad. Cada día comparto muchas cosas en mi muro relacionadas con la cocina, mis recetas,los colaborativos de cocina compartida y algún que otro vídeo que me gusta.

Varias personas escribieron pidiendo la receta por eso no me pude negar, es más fácil ceder que dar explicaciones. Las galletas con molde son muy complicadas de hacer cuando hace mucho calor, no mantienen la forma original y aunque sepan geniales nunca serán iguales que unas que se hacen con una temperatura más frescas que las que tenemos en las islas. Hace un par de años hice unas por invierno y me quedaron perfectas: galletas de vainilla.



Los días de calor cuando enciendo el horno toca encender también el ventilador, de no ser así seria imposible cocinar.
Otra cosa que hay que tener en cuanta para que las galletas salgan perfectas, es la temperatura de la placa tiene que estar fría. Muchas personas calientan el horno y se olvidan de sacar la placa, con la placa caliente la masa pierde la forma enseguida...Después de estas anotaciones estoy segura que tus galletas te saldrán perfectas.

Galletas estrellas con castañas

Galletas estrellas con castañas, ingredientes:
400 gr de harina, 150 de mantequilla.
2 huevos. 250 gr de azúcar glas.
Ralladura de 1 limón, 2 castañas, 1 pizca de canela.

Galletas estrellas con  castaña, elaboración:
1.- En un bol mezclamos la mantequilla con 1 huevo, la ralladura de limón y 150 gr de  azúcar glas, hasta conseguir una mezcla uniforme. Pelamos las castañas y las picamos en trozos pequeños, agregamos las castañas y la canela. Añadimos la harina y mezclamos con una espátula, cuando la masa vaya tomando forma de  una masa, volcamos sobre una superficie cubierta de harina y amasamos con las manos hasta formar una bola uniforme.

2.- Dejamos reposar 1 hora en la nevera. Después, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y cortamos con un molde de estrellas la masa. Pincelamos con la yema de 1 huevo. Ponemos la galletas en una placa forrada por papel de horno, separadas entre si. Cocinamos las galletas en tandada 15 minutos a 180ºC.  Las dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con glasa.
3.-Preparamos la glasa: En un bol pequeño ponemos la clara de 1 huevo, añadimos el azúcar restante y batimos bien con la varilla de mano hasta conseguir una glasa espesa. Añadimos un poco de jugo de limón. Ponemos un poco de glasa sobre cada galleta y extendemos con ayuda de un palillo o brocheta. Dejamos que la glasa se seque y listo para darle un bocado.
También podéis cambiar las castañas con nueces, avellanas o pistachos. ¡ Espero que disfrutéis con esta receta!.

Como los meses pasan volando, os dejo también otras dos ideas para las navidades: árbol de galletay árboles de navidad.
árbol de galletas.
árboles de navidad rellenos de turrón.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Se miran muy ricas las galletitas las puedo hacer con almendras y cuantos días duran

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes hacerlas con almendras o nueces si quieres. Durante varias semana si están bien guardadas
    en la lata para guardar galletas. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar