Calavera de halloween

By Eva Style - 11:24


Con esta receta te invito a preparar un verdadero "film de terror" y sorprender a todos tus invitados con tu creatividad en la cocina: haciendo una calavera de brownie y mazapán, que dejaran a tod@s fascinados a la par de horrorizados con este original pastel.

 
El molde lo compre en una tienda especializadas en caramelos en un centro comercial. Estos días en los centros comerciales hay puestos de venden calabazas y calaveras llenos de caramelos y cosas dulces para la noche de halloween. En el mismo puesto conseguí los ojos y el resto de los dulces con los que decore la calavera.


Calavera de Halloween 
Calavera de Halloween, ingredientes:
Para el brownie:
4 huevos, 250 gr de margarina.
250 gr de chocolate fondant, 100 gr de harina.
Para el mazapán
250 gr de almendras molidas, 250 gr de azúcar glas.
1 clara de huevo.
Para la decoración:
2 ojos de gelatina, nubes de fantasmas.
Regaliz negro, bolas de chocolate de colores.
1 puñado de nueces, mermelada de fresa.
1 hueso de azúcar.
Utensilios:
1 calavera de halloween.
Unos palillos de cocina.

Calavera de Halloween, elaboración:
1.- Mezclamos los ingredientes para hacer el brownie y lo horneamos  15 minutos a 180ºC. Para ver como se hace: (Aquí).

2.- Limpiamos bien la calavera, la lavamos con agua y secamos con un paño limpio. Desmenuzamos el brownie y rellenamos la calavera con el bizcocho del brownie. Presionamos bien con una cuchara para rellenar todos los huecos de la calavera. Dejamos reposar en la nevera 2 horas.
3.- Preparamos el mazapán: Mezclamos las almendras molidas con el azúcar glas tamizado y la clara de huevo. Amasamos con la manos hasta formas una pasta para modelar. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie cubierta de azúcar glas y sobre papel de horno.
4.- Con la ayuda de un cuchillo afilado, desmoldamos la calavera (la rompemos con cuidado).Con una cuchara hacemos unos huecos en la cara, sobre los ojos.Pincelamos la calavera con mermelada. Cubrimos con la masa de mazapán toda la cabeza
de la calavera y vamos modelando hasta formas la calavera. Retiramos la parte sobrante y volvemos amasar.
5.- Pinchamos los ojos con unos palillos. Los colocamos en las cuenca de los ojos. Alrededor ponemos un poco de masa de mazapán, para sujetar bien los ojos. Cortamos los regaliz del tamaño de 1 cm., ponemos los dientes a la calavera, los de la parte inferior y superior. Cubrimos la parte superior de la calavera con mermelada de fresa ( calentamos un poco de mermelada en el microondas) y ponemos varias capas de nueces para formar el celebro, entre capa y capa, untamos con la mermelada para que se unan entre si.

6.- Con la masa que nos ha sobrado, moldeamos un ratón, decoramos los ojos y la boca con las bolas de chocolate de colores.
Colocamos el ratón sobre las nueces y también los fantasmas de nubes. Ponemos sobre la nariz el hueso de azúcar.
En la misma linea también te recomiendo: macetas fantasmas y ojos de halloween.
Macetas fantasmas
Ojos de halloween

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios