Canelones de caquis

By Eva Style - 3:11

Hoy tengo un postre con una presentación muy original: unos canelos de caquis rellenos con requesón y un caramelo de miel con castañas.

La combinación de ingredientes lo convierten en un exquisito manjar para una mesa de fiesta...,el resultado es espectacular.

Con esta receta participo en el Reto de octubre de Cocineros del Mundo con una receta dulce.

 
Quizás no tenga el color del caqui, es debido al azúcar moreno es más saludable que el azúcar refinada blanca. Después de preparar una presentación en power p. para mi jefe, para un trabajo de la universidad y, ver los beneficios que el azúcar moreno tiene sobre la salud, últimamente casi todos los postre los cocino con azúcar moreno y miel...,para los que no lo saben, por las mañanas trabajo en un centro medico de administrativa e informática.


Canelones de caquis
Canelones de caquis, ingredientes:
Para la compota:
4 caquis,1 corteza de limón, 100 gr de azúcar moreno.
Para los canelones:
 compota de caquis, 150 gr de requesón.
Un puñado de nueces, 3 o 4 castañas.
1 semilla de cardamomo, 2 sobres de agar-agar (4 gr).
( o 4 hojas de gelatina)
100 ml de miel, corteza de limón.
Unas flores para decorar ( violetas).
Utensilios:
Tubos de plástico cortados 10 cm.
Laminas transparentes de plástico.
1 Patata, papel de aluminio.
Descorazonador de manzanas, manga pastelera.
Canelones de caquis, elaboración:
1.- En un cazo ponemos la fruta pelada y cortada en trozos, añadimos la corteza de limón y le azúcar moreno. Llevamos a ebullición bajamos el fuego y cocinamos 40 minutos. Dejamos enfriar y trituramos bien con el brazo. 
2.- Pelamos una patata por la mitad, con un saca bolas hacemos un pequeño agujero. Cubrimos bien los huecos de las dos mitades con papel de aluminio. Limpiamos bien los utensilios que vamos a utilizar ( tubos de plástico y las laminas).
3.- En un cuenco pequeño ponemos un poco de agua, añadimos el agar-agar ( gelatina vegetal). Diluimos bien en el agua. Ponemos la compota a calentar, llevamos a ebullición y añadimos el agar agar, mezclamos hasta que este bien integrado. Colocamos los tubos de plásticos dentro de las patatas y forramos con papel de plástico. Rellenamos los tubos con la compota y la gelatina. Guardamos en la nevera 1 hora. 

4.- Mientras tanto, pelamos bien las castañas. Ponemos un cazo con 300 ml de agua a calentar, añadimos las castañas, la miel , el cardamomo y la corteza de limón. Cocinamos a fuego medio hasta que las castañas estén tiernas y caramelizadas.

5.- Retiramos los tubos de la nevera, extraemos la compota y le quitamos el la lamina de plástico. Cortamos los tubos de compota en dos mitades, con cuidado y la con la ayuda de un descorazonador extraemos en interior.  Mezclamos el requesón con un poco de miel, rellenamos una manga pastelera con el requesón y rellenamos los canelones de caquis. Ponemos los canelones en un plato de postre. colocamos un aro de cocina sobre el plato y lo rellenamos con el requesón, añadimos algunas nueces y miel, cubrimos con otra capa de requesón. Sobre esta ponemos un canelon relleno. Rociamos el plato con la miel caramelizada y decoramos con las castañas caramelizadas, algunas nueces y las flores. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Reconozco la mi cocina ayer se convirtió en un laboratorio con unos tubos de ensaño que improvise. Esta técnica la vi en un programa de Maters Chefs Australia y hacia mucho tiempo que quería poner en practica. Visto el resultado, volveré a trabajar otra vez con esta técnica.

consejo: si utilizáis la gelatina, lo dejas reposar 4 o 5 horas en la nevera hasta que cuaje por completo. Igualmente puedes hacer la receta con melocotones o nectarinas.

Espero que disfrutéis con el postre de hoy..., no sé si ganare, pero el reto bien vale la pena. ¡¡Disfrutamos de lo lindo del postre!!

Granizado de frambuesas y cava en vaso de hielo-
Crema de aguacate en vaso de chocolate.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Eva, un postre espectacular y muy original, me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Merche., que es más fácil de lo que explico y en casa nos ha gustado mucho.
    Muchas gracias por tus palabras. Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de receta. Tiene una elaboración muy profesional!! No se lo digas a nadie pero tienes mi voto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el premio es una receta buenísima!

    ResponderEliminar