Macetas fantasmas

By Eva Style - 2:12

Hoy  toca plantar muffins en macetas  para alimentar la mente de los niños...si quieres ver todas las hice el año pasado: (aquí).

Estas macetas también son fantásticas para las fiestas infantiles. Es una receta sencilla, con una presentación que gustará a los más pequeños y también a los mayores. También son geniales para pasar un buen rato con los más pequeños de la casa, cocinando y decorando estos fantasmales muffins.


Macetas fantasmas
Macetas fantasmas, ingredientes:
2 huevos, 150 gr de mantequilla
200 gr de azúcar morena, 225 gr de harina.
16 gr de levadura, 1 cuchara sopera de bicarbonato sódico.
105 ml de leche, unas gotas de esencia de leche.
( puedes cambiar la leche por un yogurt de coco de 120 gr)
Para decorar
6 avellanas
6 macetas pequeñas de barro ( nuevas).
2 cucharadas de miel,
 1 curada de mermelada de fresa.
Bolas de caramelos pequeñas.
Coco rallado.
Macetas fantasmas, elaboración:
1.-Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que se ablande. Batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos de a uno, volvemos a batir. Incorporamos la leche y la esencia de coco, mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato sódico, batimos hasta hasta conseguir una masa homogénea.
2.- Lavamos bien los molde, los secamos y engrasamos con mantequilla. Esparcimos por encima un poco de harina. Repartimos la masa en moldes, llenamos hasta el borde. Cocinamos con el horno precalentado a 180ºC 30 minutos.
3.- En un cazo ponemos unas cucharadas de miel a calentar, caramelizamos las avellanas en la miel. Colocamos cada avellana sobre los muffins, calentamos un poco de mermelada en el microondas, pincelamos los pastelitos y esparcimos por encima el coco rayado. Ponemos un poco de mermelada en una cara de las bolas de caramelos y decoramos los muffins poniendo unos dos ojos y una boca de caramelo en cada maceta de fantasma.
¡Estoy segura que a tus hijos les encantara!

El consejo: se comen con cuchara...Y ten cuidado para que no desaparezcan como por encanto, antes que todos los invitados lleguen a la fiesta.

En la misma linea de tejo: (ojos de halloween)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios