Salteado de patatas

By Eva Style - 1:30


Hoy en tengo una deliciosa receta de patatas salteadas con verduras. A muchas personas no le gusta comer verduras, pero son tantas las que hay y con tantos beneficios, que no hay excusas para incluirla en tu dieta habitual.

Las verduras son ricas en potasio y ayudan a eliminar la retención de líquidos. También ayudan a prevenir la hipertensión y la hinchazón del vientre y piernas provocadas por la retención de líquidos.

 
Además, si consumimos productos de temporada, ayudamos a mantener una agricultura sostenible al tiempo que protegemos nuestro medio ambiente.
Salteado de patatas
Salteado de patatas, ingredientes:
3 o 4 patatas grandes, aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta negra molida.
Tomillo y orégano, perejil fresco.
1 calabacín, 1 pimiento verde, 1 cebolla.
2 dientes de ajo, un puñado de laminas de almendras.
Unas cucharadas de tomate frito.
Unas lonchas de jamón serrano, 4 huevos de codorniz.

Salteado de patatas, elaboración:
1.- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas finas. En una cazuela grande o sartén grande freímos las patatas por tandada, en aceite de oliva. Las escurrimos bien sobre papel de cocina y reservamos. Retiramos el aceite de oliva y le dejamos una cucharada de aceite.
2.- Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, lavamos y cortamos a cuadro el calabacín, lavamos el pimiento y lo cortamos en rodajas, pelamos los ajos y los cortamos en laminas. En la misma cazuela donde freímos patatas, doramos las laminas de almendras y las reservamos. Después, vamos sofriendo las verduras, primero la cebolla y los ajos. Seguimos con el calabacín y el pimiento verde, salpimentamos y agregamos el orégano, el tomillo y las lonchas del jamón picadas. Cocinamos todo unos 5 minutos más.
3.- A continuación, incorporamos las patatas fritas, añadimos el tomate frito y mezclamos bien. Cubrimos las verduras con agua, volvemos  rectificar de sal. Cocinamos todo 20 minuto más a fuego medio hasta que el agua se reduzca y las verduras estén todas cocinadas. Apagamos el fuego, ponemos los huevos de codorniz de a uno, tapamos la cazuela o la sartén y dejamos que se cocine con el calor sin que la yema  se cocine del todo. Retiramos del fuego y servimos con el perejil fresco picado y las laminas de almendras.
El consejo: Puedes cocinar este plato con; chorizo o becon. Añadir otras verduras que tengas en casa; pimiento rojo, berenjena, alcachofas o guisantes. Para que las patatas no se destrocen, en vez de remover con frecuencia para que no se pegue la comida, zarandea de vez en cuando la sartén o la cazuela.

¡Espero que disfrutes mucho con este plato!

Antes de irte te recomiendo: (patatas al horno )y (pastel de calabacín).
patatas al horno.
Pastel de calabacín

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios