Pollo en salsa de leche

By Eva Style - 3:24


La receta de hoy esta inspirada en la cocina Chile y su receta de pollo con leche. Claudia, una lectora del blog y mi pagina de facebook me hablo de esta receta, la hacia su madre y
quiere volver a disfrutar de este exquisito plato.

Busque en varios sitios como se suele preparar, los ingredientes
principales son: el pollo, la leche, la cebolla, el perejil y la harina.
A esta receta me tome la libertad de añadir otros ingredientes que enriquecen todavía más a este delicioso plato; queso parmesano, nuez moscada y las laminas de almendras.

 
Además, de estar muy sabroso, también es un plato muy 
apetecible visualmente...El pollo con leche es muy parecido al pollo con bechamel pero con diferentes matices. Sin lugar a dudas, esta receta formara parte de mi cocina habitual.

Simplemente, espero que todos disfrutéis de la receta de hoy, así como de las modificaciones que le he realizado.
Pollo en salsa de leche
Pollo en salsa de leche, ingredientes:
1 pollo troceado, 1 vaso de leche.
Sal, pimienta blanca molida, 1 cebolla.
3 dientes de ajo, perejil fresco.
1 pizca de nuez moscada, aceite de oliva virgen.
1 cucharada de harina, 1 puñado de laminas de almendras.
1 kilo de patatas redondas y medianas.
75 gr de queso parmesano rallado ( o similar).
 
Pollo en salsa de leche, elaboración:
1.- Limpiamos el pollo, le quitamos la piel, en una olla sofreímos el pollo en un poco de aceite de oliva caliente y unos dientes de ajo enteros, hasta que estén dorados. Retiramos el pollo y los ajos.
2.- En la misma olla, rehogamos una cebolla picada a cuadros mediamos. Añadimos 2 ajos picados finamente, la harina y removemos hasta integrar todos los ingredientes. Agregamos el perejil y vertemos la leche, salpimentamos al gusto. Dejamos que todo se cocine unos minutos más.

3.-Introducimos los trozos de pollo fritos, añadimos 1 vaso de agua, rectificamos de sal, añadimos una pizca de nuez moscada y el queso rallado. Cocinamos 30 minutos más el pollo, removiendo de vez en cuando para que no pegue el fondo. 
4.- Pelamos las patatas y las cocemos en agua hirviendo, sal y una hoja de laurel 30 minutos, hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien. En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y, doramos las laminas, después doramos unos minutos las patatas por todos los lados. Las escurrimos sobre papel de cocina y las servimos con el pollo y las laminas de almendras doradas.
En la misma linea, aquí tienes pollo con aguacate y pollo a la canela.
pollo con aguacate.
pollo a la canela.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios