Turrón de chocolate

By Eva Style - 3:37

¿Por qué hacer un turrón de chocolate, cuando hay miles de ellos con una gran variedad de sabores en los supermercados?

Muy simple, le podemos dar el sabor que queramos, también porque portamos un toque más personal y casero a nuestra fiesta de navidad...No es lo mismo y no sabe igual que el que compramos en los supermercados, por esa razón este turrón no es un turrón de chocolate tradicional.

Otra razón igualmente importante; enseñamos a los niños a comer dulces caseros con cosas saludables como son los frutos secos y las pipas de calabaza..., también enseñamos a los niños a ser independientes y no dependientes (que sepan hacer las cosas por si mismos, aunque las puedan comprar en un supermercado). A desarrollar sus gustos (o descubrirlos) y despertar su creatividad.

 
Lo más importe; lo que aprenden de niñ@s los acompañara el resto de sus vidas y lo trasmitirán a sus hijos y nietos. Son  valores que nunca mueren. Estamos enriqueciendo su vidas con cosas que formaran parte de sus bonitos recuerdos, y  aplicarán en su vidas de adult@sEn otras palabras, estamos dejando nuestra huellas en ellos y en las generaciones futuras. 

Turrón de chocolate
Turrón de chocolate, ingredientes:
250 gr de chocolate negro de repostería (fondant)
1 puñado de semillas de calabaza.
1 puñado de avellanas.
1 puñado de nueces.
1 puñado de pasas sin semillas.
2 mandarinas confitadas. (Ver receta)
50 ml de leche.
 
Turrón de chocolate, pasos:
1.- Calentamos la leche en el microondas unos minutos, partimos el chocolate en trozos pequeños y lo fundimos bien en la leche, si es necesario vuelve a calentar 1 minutos más sin quemar el chocolate.
2.- Cubrimos un molde rectangular con papel film, vertemos un poco el chocolate dentro y lo esparcimos bien. Agregamos, las avellanas partidas por la mitad, las nueces y las pasas. Cubrimos con el chocolate restante y volvemos a esparcir bien. Damos unos golpes firmes con el molde sobre la encimara para asentar el chocolate. Decoramos con las mandarinas, las pipas de calabaza, las avellanas partidas por la mitad, las nueces y las pasas. Dejamos reposar 24 horas hasta que se solidifique. O, si hace mucho calor como en Gran Canaria, lo guardas en la nevera hasta que se endurezca, 4 horas. Lo divides en trozos y disfrutas de este rico turrón con frutas y frutos secos.
El consejo: también puedes añadirle una pizca de canela o una cuchara de esencia de vainilla.

Espero que disfrutes de la receta de hoy, con su sabor exótico y los deliciosos matices que aporta las frutas y frutos secos. En la misma linea también tienes: turrón blanco y bolas de mazapán casero.
turrón blanco
bolas de mazapán

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Que ricoo! !! Lo casero siempre está muchísimo mejor q lo q compras en el supermercado. Además como dices le metes el gusanillo de la cocina y de hacer las cosas X ellos mismos.

    Nunca había visto el turrón con pipas de calabaza, tiene q estar muy rico. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Monix!! Hay que aprovechar bien los frut@s de la estaciones.
    Imagínate el rico sabor del chocolate amargo con el salado de las pipas, los tropezones de los frut@s
    secos y le rico sabor de la mandarina. Todo eso en un solo bocado...Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todos esos sabores mezclados en un solo pedacito de turrón, el de la mandarina y lo crocante de las avellanas las nueces, ummmm me saboreo nada mas en pensarlo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Norma. Me alegra que te guste la combinación de sabores que le hice.
    Espero verte nuevamente por mi espacio de cocina. Un saludo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar