Tarta mousse de mango

By Eva Style - 2:25

Chocolate, crema, frutas y galletas una tarta de las de antaño, de las que íbamos a comprar a la pastelería para disfrutar de una buen taza de café o un té. De las que comprábamos para celebrar los cumpleaños aniversario o días especiales.

Una tarta visualmente muy bonita con los colores y sabores de la estación en la que estamos. Un pastel que no dejara indiferente a nadie, con su punto justo de azúcar, resaltando los sabores de la fruta fresca y la cremosidad de la nata y el queso. 

Esta tarta que nos puedes regalar momento únicos, que nos puede convertir en los reyes o reinas de las comidas. A cambio solo requiere un poco de tiempo y dedicación para elaborarlos.


 
Tarta mousse de mango


Tarta mousse de mango, ingredientes:
Para la base:
2 paquetes de galletas de soletilla.
400 gr de mascarpone, 2 gr de azúcar glas.
Una gotas de esencia de ron o 2 cucharas de ron.
Para la mousse:
5 mangos maduros,  2 sobre de agar agar 
(o 4 hojas de gelatina neutra)
250 gr de azúcar glas, 200 ml de nata de montar.
Para decorar: 
1 paquete de maltesers
1 tableta chocolate blanco.
1 tableta de chocolate negro.
Un puñado de frambuesas o frutas rojas.
1 cuchara de azúcar glas.
El mascarpone sobrante.
100 gr de azúcar de vainilla.

 
Tarta mousse de mango, elaboración:
1.- Ponemos las galletas en el vaso de la batidora y trituramos las galletas. O las ponemos en un paño de cocina limpio y las aplastamos con un vaso  o el rodillo. La mezclamos con la mitad del queso mascarpone ( guardamos el resto en la nevera), el azúcar glas y la esencia de ron. Lo mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Ponemos el molde de una tartera sobre un plato para tarta, cubrimos el fondo de la tartera con la masa de galletas y aplastamos bien con la ayuda de una cuchara.
2.- Preparamos la mousse: Pelamos los mango, picamos 4 y los ponemos en el vaso de la batidora, trituramos la pulpa. Montamos la nata y le añadimos la mousse, diluimos la gelatina en agua fría 5 en un poco de agua fría 5 minutos, la calentamos en el microondas, dejamos que se enfríe un poco y la incorporamos con la nata y la mousse. Removemos bien hasta que este bien integrada. Pelamos el mango que nos queda y lo cortamos en trozos pequeños, lo agregamos y mezclamos bien. Vertemos la mousse sobre la masa de galletas y guardamos en la nevera 5 o 6 horas hasta que se cuaje.
3.- Retiramos el molde de la tarta. Mezclamos la mascarpone que nos ha sobrado con el azúcar de vainilla y lo ponemos dentro de una manga pastelera que tenga una boquilla de estrella. Decoramos
la tarta con el queso mascarpone. Lavamos la fruta la secamos bien y decoramos el centro de la tarta con la fruta. Con un cuchillo afilado y sin dientes extraemos virutas de chocolate de las dos tabletas, raspando sobre la superficie. Las esparcimos con encima de la tarta. Colocamos las bolas de maltessers alrededor de la tarta. la guardamos en la nevera hasta el momento de servir y esparcimos. Antes de servirla esparcimos un poco de azúcar glas sobre la fruta.
Esta tarta nos ofrece un sin fin de texturas y una rica sinfonía de colores y sabores. Una tarta suave, fresca, cremosa y llena del exótico sabor del mango que inunda todo el paladar del sabor tropical. 

Consejo: la tarta la prepare con agar agar, una gelatina vegetal. Más saludable que la animal. Otra ventaja que tiene es que cuaja cuaja antes. Aun así, mi consejo; prepara la tarta en víspera y déjala toda la noche en la nevera, decorar unas horas antes de servirla.

En la misma linea también tienes: tarta de uvas y tarta helada de melón.

tarta de uvas
tarta helada de melón


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios