8 flanes sorprendentes

By Eva Style - 3:07

El huevo esta siempre presente en la cocina, tiene una y mil posibilidades: tortillas, fritos, para rebozar, cocidos y en miles de postre entre los millones de posibilidades que existen. Una de la más populares en todo el mundo después de la tortilla son los flanes de huevo..., son tan ricos que, incluso mientras los preparamos, nos tenemos que 
reprimir para no meter la cuchara. Y, cuando están listos para servir son irresistibles.

Cosas que debes saber sobre los huevos:
Cómo elegirlos: generalmente tenemos 4; los ecológicos, los camperos, los de gallina de suelo, y los de gallina de jaula. también están los de codorniz o avestruz. Estos últimos son menos populares en la cocina habitual.



¿Blancos o morenos?  El color de la cascara no influye en la calidad del huevo, solo es un rasgo que de pende de la raza de la gallina.

¿Cómo sabemos que son frescos? En el súper, puedes saberlo por su fecha de caducidad, que debe de ser de 3 a 5 semanas. En casa funciona un truco; ponlos en agua fría y si flotan, tienen aire y no son frescos.
8 flanes sorprendentes
Flan con mandarinas
Particularmente prefiero los flanes que sepan a algo más que huevo y leche. Mis preferidos son los que llevan fruta, como este flan de mandarinas. Estamos en plena temporada de esta exquisita fruta, si quieres hacer este rico flan necesitas; leche condensada, mandarinas, azúcar y huevo. Hacemos primero el caramelo, lo ponemos en una flanera, mezclamos el resto de los ingredientes lo batimos bien, después lo vertemos dentro de la flanes y cocinamos al baño María 40 o 45 minutos. Para saber todos los detalles y cantidades: (Aquí)
Flan de naranja y chocolate
Rosi, nos sorprende con este flan tarta. A ella también le gustan los flanes con fruta. En esta ocasión nos invita a probar su flan con naranja y chocolate. Su receta lleva una masa de harina y chocolate que también con la que también se pueden hacer unas ricas galletas. Hacer hacer esta delicia es necesario: harina, chocolate en polvo, huevos, leche, azúcar y naranjas. Se prepara la masa, después de dejar reposar la ponemos dentro de un molde, preparamos la mezcla del flan y los vertemos dentro de la masa. Cocinamos en el horno 35 o 40 minutos a 180ºC. Por último decoramos con la piel de una naranja confitada. Para ver la receta completa; (Aquí)
Flan de leche condensada y granada
Jesús, por el segundo aniversario de su blog ha hecho este rico flan. Para su flan ha elegido la granada, una de mis frutas preferidas. La granada también es conocida por la super fruta por todas las propiedades y nutrientes que nos aporta a la salud. Además, para hacer este flan solo necesitamos 3 ingredientes; huevos, leche condensada y una granada. Lo mezclamos todo bien, lo vertemos en un molde y cocinamos en el horno 50 o 60 minutos. Para ver las cantidades exactas y consejos: (Aquí)
Flan de quesillo
Clau, ha preferido hacer para nosotros un flan con dos tipos de queso. Este, se come solo con mirarlo. Para hacer esta delicia es necesario: leche condensada, queso crema, queso fresco, huevo y azúcar. Preparamos primero el caramelo, lo vertemos en el molde. Mezclamos los ingredientes del flan y lo vertemos dentro del molde. Por último lo cocinamos en el horno 50 o 60 minutos a 180ºC. Para ver las cantidades exactas: (Aquí)

Flan de leche condensada
Ahora nos vamos a la cocina de Sabrina, ha preparado un flan sin horno. Para hacer su postre es necesario: leche condensa, huevo, azúcar, esencia de vainilla y zumo de limón. Preparamos primero el caramelo, lo vertemos en flaneras individuales. Luego mezclamos el resto de los ingredientes y lo vertemos en las flaneras. Cocinamos a fuego al baño María unos 45 minutos y listo. Para saber más: (Aquí)

Flan clásico
Carmen, apuesta por la cocina tradicional. El típico flan de toda la vida, el que nos preparaba nuestras madres o abuelas. Sus ingredientes son: leche, azúcar, huevo y esencia de vainilla. Mezclamos todos los ingredientes lo vertemos en las flaneras y cocinamos al baño María a una temperatura de 180ºC de horno durante 50 minutos. Para ver las cantidades: (Aquí)

Flan de naranja con  almendras y flan de melocotones.
Si te gustan los flanes con fruta también tienes en el siguiente enlace dos de mis recetas. Para verlas: (Aquí)


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Imperdibleeee!!!
    Gracias por compartir mi receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosi. Gracias a ti por tu fantástica receta y por dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. A mi es que me encantan los flanes, de cualquier forma, con cualquier receta, es que me pirran, jeje. Yo voy a hacer todas estas recetas.

    ResponderEliminar