Albóndigas de bacalao

By Eva Style - 3:10


La comida casera tradicional es muy nutritiva, cunde mucho y son la mejor opción para alimentar bien a toda la familia. Como estas albóndigas de bacalao con langostinos y salsa de pimientos asados.

En mi cocina puedes encontrar muchas recetas hechas con bacalao.
En casa se consume mucho este pescado, principalmente porque es bajo en grasas, contienen vitaminas, proteínas y Omega 3. Además, por su bajo contenido calórico, nos ayuda a mantener el peso. 

 
También hay que destacar que es un pescado ligero, fácil de comer y de digerir. Por otra parte se ha descubierto que contiene 15 veces menos grasas malas que un entrecot. Es una importante fuente de proteínas, estas contribuyen a aumentar el nivel de saciedad, aportan energía y contribuyen a la regeneración de los tejidos.

Albóndigas de bacalao 
Albóndigas de bacalao, ingredientes:
Para las albóndigas:
400 gr de bacalao fresco, 7 o 8 langostinos.
1 trozo de pan del día anterior, 75 ml de leche.
Aceite de oliva virgen, sal, 1 huevo, perejil fresco.
1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, pan rallado.
Pimienta recién blanca molida, 1 cuchara de harina.
Para la salsa:
Caldo de langostinos casero; varias cabezas de langostinos.
3 tomates cherry, 2 cebolletas, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo.
Sal, 7 o 8 langostinos.
3 pimientos rojos asados.
 
Albóndigas de bacalao, elaboración:
1.- Asamos los pimientos: Lavamos los pimientos y secamos. rociamos con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Horneamos 40 minutos a 180ºC. Los dejamos templar le quitamos la piel, las membranas y las semillas. Trituramos con la batidora. Reservamos 

2.- Hacemos el fume de langostinos: En un cazo ponemos las cabezas de langostinos con agua, sal y el resto de los ingredientes del caldo. Dejando los langostinos para la cocción final. Cocinamos todo 15 minutos, unos minutos añadimos los langostinos. Lo retiramos del fuego. En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes manos los langostinos y la hoja de laurel. Lo trituramos bien con el brazo y pasamos por el colador. Mezclamos con los pimientos triturados, lo ponemos nuevamente en el fuego y rectificamos de sal. Dejamos que se cocine 5 minutos.

3.- Preparamos las albóndigas: Lavamos el bacalao y lo secamos con papel de cocina. Lo partimos en trozos y trituramos hasta que se desmenuce. Picamos la cebolla a cuadros pequeños y picamos también el diente de ajo. Lo ponemos todo en un bol. Le quitamos la corteza a el pan, lo desmigajamos y mezclamos con la leche. Lo mezclamos bien con el bacalao y la cebolla. Salpimetamos, añadimos en huevo, el perejil picado y los langostinos cocinados sin la piel y cortados en trozos pequeños, mezclamos bien y agregamos varias cucharas de pan rallado hasta conseguir una masa consistente. Tomamos porciones con la mano y formamos las albóndigas. Cuando estén todas hechas, espolvoreamos por encima con una cuchara de harina. Las freímos en abundante aceite caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
4.- Servimos las albóndigas con la salsa de pimientos. Si lo prefieres, pon la salsa en una cazuela e incorpora las albóndigas. Cocínalas con la salsa unos 5 minutos y sirve caliente. Este plato lo puedes acompañar con unas patatas cocidas, un arroz blanco guisado, unos espaguetis o unas patatas fritas.
Consejo: Guarda en un tupper el caldo que ha sobrado de la cocción de la cabeza de los langostinos y ponlo en el congelador. Te servirá para cualquier plato de pescados o mariscos. Cuando cocines langostinos, congela siempre las cabezas, estas te servirán para hacer un caldo o un fume.

También te recomiendo: guiso de albóndigas de ternera y albóndigas de pollo.
guiso de albóndigas de ternera
albóndigas de pollo rellenas de ciruelas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios