Pastel de patatas y queso azul

By Eva Style - 2:58

!Queridos lectores¡ Hoy vuelvo a repetir el mismo lema que he hecho en otras ocasiones: "con los mismos ingredientes de siempre podemos elaborar platos distintos, con distintos aromas y sabores". O "que podemos comer bien con pocos ingredientes".

Hay dos cosas que son muy importantes en la cocina: disfrutar cocinando y no cansarnos de comer siempre los mismo platos. Con la mis forma rutinaria de cocinar y el mismo sabor que, de  
comerlo tantas veces ya no nos trasmite nada. Y el comer se vuelve monótono y nada placentero.


 
Pastel de patatas y queso azul
Pastel de patatas y queso azul, ingredientes:
7 patatas medianas, 1 lamina de masa quebrada.
100 gr de queso azul, 150 ml de nata liquida.
2 huevos, perejil fresco, 1 pizca de sal, 1 hoja de laurel.
 Pimienta negra recién molida, 1 puñado de piñones.
 
Pastel de patatas y queso azul, elaboración:
1.- Ponemos a cocer las patatas con la piel en agua, sal y una hoja de laurel durante 40 o 45 minutos, Las dejamos enfriar y le quitamos la piel.
2.- Extendemos la masa quebrada en un molde cubierto con papel de horno. La rellenamos con las patatas. En un bol ponemos la nata le añadimos los huevos, salpimentamos y le agregamos el perejil fresco y picado. Lo batimos bien. Vertemos la mezcla sobre las patatas hasta cubrirlas. Esparcimos sobre ellas el queso azul desmenuzado y los piñones. Precalentamos el horno a 180º C y cocinamos el pastel 40 o 45 minutos, hasta que este totalmente cuajado y dorado por fuera. Dejamos templar y desmoldamos. Servimos caliente.
la misma receta también la puedes hacer con masa quebrada casera. Para ver la receta: (Aquí)

En la misma linea también tienes; ensalada de patatas.
ensalada templada de patatas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios