Pudin de galletas

By Eva Style - 1:51

Los postres son siempre una tentación, y es que nadie se puede resistir a un dulce bocado, sobre todo si este nos recuerda a los postres de nuestra infancia...,por esa razón hoy vuelvo a rescatar un postre de mi niñez. Recuerdo haberlo comido incluso para celebrar algún que otro cumpleaños en casa.

 
Un postre que se prepara muy rápido, en solo 30 o 35 minutos. Lleno de ricos matices que lo convierte en una delicia para el paladar. El azúcar morena, le aporta un rico sabor a caramelo, que se mezcla con el limón y la canela. Además, del rico sabor de la mermelada de fresas. 

Pudin de galletas
Pudin de galletas, ingredientes:
24 galletas tipo María, 2 huevos, 300 ml de leche.
1 rama de canela, 1 corteza de limón.
100 gr de azúcar morena, mermelada de fresa o naranja.
Margarina para el molde.
Para decorar:
Azúcar glas, sirope de caramelo y helado de vainilla.

 
Pudin de galletas, elaboración:
1.- En un cazo ponemos a calentar la leche con la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos 5 minutos más. Retiramos del fuego, le quitamos la corteza del limón y la rama de la canela. Batimos los huevos y los añadimos, mezclamos bien.
2.- Untamos un molde con margarina, rellenamos las galletas con la mermelada, haciendo unos bocadillos. Ponemos 3 galletas en forma de sándwich, las vamos colocando distribuidas por el fondo de la fuente. Vertemos la leche y dejamos que las galletas se empapen bien con la leche ( estas tienen que crecer) si nos sobra un poco de espacio, añadimos unas galletas partidas por la mitad.Vertemos el resto de la leche, hasta cubrir las galletas.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC:  cocinamos el pudin 30 o 35 minutos, hasta que este cuajado. Para que la galletas no se quemen, cubrimos con un poco de papel de aluminio. Dejamos enfriar el pudin y esparcimos por encima de las galletas un poco de azúcar glas. Servimos con una bola de helado y un poco de sirope de chocolate. El pudin lo puede comer caliente o templado.
En la misma linea, también tienes; budín de croissant y piña y pudin de piña.
budín de croissant y piña
pudin de piña

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios