Corona de arroz blanco

By Eva Style - 3:16

Los platos que apetecen ahora son que contiene pocas 
calorías, los que se hacen en poco tiempo y los que se pueden comer de un día para el otro.


Podemos prepararlos en vísperas y disfrutar de ellos cuando regresemos de un día de piscina o playa. También los podemos llevar en un tupperware. Así no tendremos que renunciar a comer de forma saludable por llegar cansado a casa.

Este corona de arroz con ensalada de berros y melocotones es un claro ejemplo de ellos. Además, esta llena de vitaminas y micronutrientes. que son necesarios para disfrutar de una buena salud.

 
Corona de arroz blanco
Corona de arroz blanco, ingredientes:
300 gr de arroz de grano largo.
1 hoja de laurel, sal, tomillo fresco.
Para la ensalada:
1 manojo de berros,1 puñado de nueces.
150 gr de jamón cocido.1 melocotón natural.
Para la salsa:
1 melocotón, 75 ml de aceite de oliva.
1 pizca de sal, pimienta recién molida.
1 cuchara de soja, 1 cuchara de miel.
 
Corona de arroz blanco, elaboración:
1.-Lavamos el arroz en agua para que suelte el almidón. En un cazo ponemos agua a hervir con sal, un poco de tomillo y una hoja de laurel. Cuando este caliente añadimos el arroz y dejamos que se cocine a fuego medio 20 o 25 minutos. Pasamos por agua fría y lo dejamos escurrir. Cubrimos el fondo de un molde de corona con papel flim, rellenamos el molde con el arroz blanco y lo dejamos 20 minutos o guardamos en la nevera 20 minutos.
2.- Lavamos bien los berros, le quitamos los tallos y escurrimos bien. Desmoldamos la corona de arroz sobre un plato grande, lo rellenamos con hojas de berros y ponemos algunas nueces. Decoramos la corona por fuera con las hojas de berros y las nueces.
Pelamos el melocotón (reservamos la piel) Para hacer con ellas unas rosas de melocotón. Cortamos la fruta en gajos y la ponemos alrededor de la corona. Enrollamos las lochas de jamón y la cortamos en tiras, las distribuimos sobre el resto de la ensalada.

3.-Preparamos la salsa: Pelamos el melocotón, le quitamos el hueso y ponemos dentro del vaso de la batidora. Añadimos el aceite y el resto de los ingredientes para la salsa. Lo trituramos bien, decoramos la corona con un poco de salsa y el resto lo servimos en una salsera.
Consejo: puedes cambiar el melocotón por  mango y los berros con una canónigos. También puedes añadirles unas gambas o unos tomates cherry.

En la misma linea también tienes: corona de langostinos y ensaladilla de langostino y papas (patatas).
corona de langostinos
ensaladilla de langostinos
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Muy buena idea Eva! Me encanta el arroz en todas sus formas, así que esta receta me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sabrina!! Estoy segura que te va a encantar. Besos.

      Eliminar