Pastel polenta con huevos escalfado

By Eva Style - 2:49


A veces y, solo a veces nos falta tiempo para preparar un plato de comida nutritivo. En este caso muchas personas se echan a la boca lo primero que encuentran. Hoy quiero demostrar por medio de esta receta podemos hacer una comida, con una buena presentación y muy nutritiva poco más 15 minutos.

Solo tenemos que tener algunas ideas y saber elegir bien los ingredientes para disfrutar de una sabrosa y saludable comida.




Pastel polenta con huevos escalfado
Pastel polenta, ingredientes:
300 gr de polenta exprés.
1 huevos por persona.
1 bote de salsa casera, con verduras o boloñesa.
Margarina, sal.
Perejil fresco y queso para gratinar
 
Pastel polenta,elaboración:
1.- Ponemos a hervir un cazo con agua, le ponemos una pizca de sal. Lo llevamos a ebullición y bajamos en el fuego. Le añadimos la margarina y añadimos la polenta y cocinamos 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que se consuma el agua. Ponemos polenta dentro de un molde y lo guardamos en la nevera unos minutos.
2.- En un cazo ponemos agua a hervir. Cubrimos el fondo de un vaso con papel film (como se muestran en la fotografías). Vertemos un huevo dentro, lo cerramos bien para que no le entre el agua. Cocinamos el huevo 3 o 4 minutos. Repetimos  la operación con cada huevo que vallamos a cocinar.

3.- Retiramos el pastel de polenta de la nevera, lo sacamos del molde y calentamos en el microondas. En un bol ponemos la salsa de tomate y la calentamos también en el  microondas. Servimos la salsa en un plato con el pastel cortado en laminas. Añadimos por encima un poco de queso y gratinamos unos minutos. Por último ponemos un huevo en cada plato y esparcimos por encima un poco de perejil fresco.

Espero que disfrutes del plato de hoy, que es rico y nutritivo.

¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes otros platos que se cocinan casi en el mismo tiempo; pimientos rellenos de bacalao y fideuá con merluza.
pimientos piquillos rellenos de bacalao
fideuá de merluza
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios