Rejos de pota en salsa de tomate

By Eva Style - 14:14

Hoy te presento un plato de mi niñez. Cuando llegaba el verano mi madre cocinaba muchas veces potas en salsa, hace unos días vi en el supermercado unos rejos grandes de potas y recordé la receta de mi madre.

Muy sencilla de hacer y muy sabrosa, era un clásico de su cocina. Mi madre las servia con un buen caldero de papas sancochadas ( patatas cocidas) en casa eramos 9, y siempre la servia con una buena peña de gofio.

La receta de hoy la he hecho tal cual ella la solía hacer..., lo único diferente es la presentación del plato; corte las papas el rodas y las coloque alrededor del borde del plato, en el centro puse los rejos de pota en salsa. 

 Rejos de pota en salsa de tomate
 
Rejos de pota en salsa de tomate, ingredientes:
1 kilo de rejos de potas.
1 kilo papas (patatas).
1 cebolla, 400 ml de tomate triturado.
1 diente de ajo, 1 hoja de laurel.
Sal, 1 cuchara de pimentón.
1/2 vaso de vino blanco, tomillo fresco.
 
Rejos de pota en salsa de tomate, elaboración:
1.-Ponemos a cocer los rejos en un caldero grande con agua, sal y una hoja de laurel. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Cocinamos los rejos a fuego medio durante 50 o 60 minutos hasta que estén tiernos. Le damos la vuelta de vez en cuando para que se pegue al caldero. Los retiramos del fuego y escurrimos bien.
2.- Cortamos los rejos en rodajas. Pelamos y picamos una cebolla a cuadros pequeños, hacemos los mismo con el ajo. Los sofreímos 
con un poco de aceite de oliva, añadimos el pimentón,1 hoja de laurel y el tomillo. Lo rehogamos todo. Vertemos el vino y lo dejamos reducir, agregamos el tomate triturado y cocinamos 10 minutos a fuego medio. Incorporamos los rejos de pota y cocinamos 20 minutos más. Retiramos del fuego.

3.- Lavamos las patatas (papas) las cocemos con agua hirviendo y sal durante 40 o 45 minutos hasta que estén tiernas. Las dejamos templar y le quitamos la piel. Servimos las potas con las papas cortadas en laminas salpimentadas al gusto.

También puedes añadir un poco de pimentón dulce sobre las patatas o un poco de aceite de oliva.
Consejo: Simplemente tienes que respetar los tiempo de cocción, los rejos si no los cocinamos el tiempo suficiente se quedan duros.

En la misma linea también tienes; guiso de aros de potas y pulpo al horno.
guiso de aros de pota

pulpo al horno


Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios