Langostinos al horno con tomates

By Eva Style - 10:37


Hay muchas maneras de cocinar los langostinos: a la sal, a la cerveza, saltados, flambeados y demás. Si a estos le añadimos unas verduras, quedarán  más sabrosos y apetecibles.


Además, con recetas como estas que son sencillas y gustan a todos, ¡vas a triunfar si o si!  También nos ayudará a comer de todo un poco y tener un buen recetario de cocina, sin tener que gastar mucho dinero.

Este plato lleva una fantástica salsa; lo puedes acompañar de un arroz blanco cocido, unas papas fritas y unos buenos espaguetis.
Así solos también es una buena idea como un aperitivo o comida de picote con amigos y parientes.


 
Langostinos al horno con tomates
Langostinos al horno con tomates, ingredientes:
800 gr de langostinos,  500 gr tomatitos.
1 cebolla, 1 vaso de cerveza o vino blanco.
Unas hojas de salvia fresca, aceite de oliva virgen.
Sal, 1 aguacate. 2 cucharadas de guacamole.
Unas gotas de tabasco, 1 cucharadita de café de azúcar.
1 zumo de limón.
 
Langostinos al horno con tomates, elaboración:
1.- Pinchamos los langotinos con unas brochetas para que se cocinen bien y mantengan la forma.

2.- Pelamos y cortamos la cebolla en dados pequeño. En una sartén grande o caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, le añadimos un poco de salvia picada y la sal. Incorporamos los tomates y cocinamos 10 minutos más a fuego medio. Vertemos la cerveza y la dejamos reducir, añadimos el azúcar, la salsa de tabasco y el guacamole. Dejamos que todo se cocine otros 10 minutos. 

3.- Cortamos el aguacate en gajos los rociamos con el zumo de limón y los ponemos con los tomates. Dejamos que se cocine otros 5 minutos, colocamos en fila los langostinos y dejamos que se cocine 2 minutos más. Los llevamos al horno y cocinamos con el horno precalentado a 200ºC durante o minutos. Le quitamos la brochetas a los langostinos y servimos en una bandeja con el salsa. Decoramos con unas hojas fresca de salvia y unos tomatitos cortados.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: langostinos a la sal.
langostinos a la sal

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios